Ornitocyl lleva a Monfragüe el turismo natural de Ávila

M.M.G.
-

Villareal de San Carlos, corazón del Parque Nacional y Reserva de la Bioesfera, acoge este fin de semana la edición 17 de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

Ornitocyl lleva a Monfragüe el turismo natural de Ávila

Villareal de SanCarlos, corazón del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en Cáceres, acoge este fin de semana la edición número 17 de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), considerado el mayor evento de turismo de naturaleza que se celebra en Europa.    

Hasta allí se han desplazado los responsables de Ornitocyl/BirdingÁvila, encabezados por su director técnico, Felipe Nebreda, que explica a Diario de Ávila que ésta será la quinta ocasión que Ávila esté representada en la feria.

«Nuestra intención es no sólo promocionar Ornitocyl como feria», comienza a explicar Nebreda, «sino, sobre todo, dar a conocer el patrimonio natural de la provincia de Ávila».

Y es que ese patrimonio natural es tan amplio, quiere recalcar Nebreda, que la provincia puede codearse con los mejores, a nivel nacional e internacional.

«Nuestra idea es tener un stand atractivo para poder trasladar las muchas posibilidades que existen de disfrutar de la naturaleza de Ávila».

Alojamientos, rutas, micología, especies... De todo ello se hablará estos días en Monfragüe hasta donde, apunta Nebreda, Ornitocyl/BirdingÁvila llega de la mano de la Diputación Provincial.

«Se trata de una feria pensada para el ecoturista, para gente muy especializada y que busca destinos relevantes y bien posicionados», prosigue con sus explicaciones el principal responsable abulense de la cita, que dice sin miedo a equivocarse que, en ese sentido, Ávila puede ofrecer al visitante todo lo que espera y más.

«Ávila es la gran desconocida, pero está muy bien situada y cuenta con una gran variedad de sitios y de especies únicas», presume Nebreda, que aunque reconoce que «Monfragüe es 'la Champion' del turismo de naturaleza», Ávila no tiene nada que envidiarle. Al contrario. 

«Tenemos paisajes y especies como el buitre negro, el leonado, el pechiazul, la avutarda...», enumera una gran cantidad de los ejemplares que sobrevuelan Ávila cada día, «una provincia con una biodiversidad que no es comprable».

ornotocyl. Pues todo ello estará a la vista de aquellas personas que estos días acudan a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, en la que las principales empresas, asociaciones conservacionistas y destinos de turismo de naturaleza se reúnen para dar a conocer sus productos y acciones, superando el centenar de expositores.

Entre ellos estará, como decíamos, la provincia de Ávila, que este año acude con una presencia destacada, al contar con un amplio stand en la feria de expositores.

En ese expositor se hablará, como no podría ser de otra manera, de la próxima edición de Ornitocyl, la Feria de Ornitología de Castilla y León, que se celebrará los días 17, 18 y 29 de junio en La Cañada (Herradón de Pinares».