Alumnos del 'Dioce' pintarán a La Santa con Díaz Castilla

E.Carretero
-

Tras una clase magistral con el artista, escolares de sexto de Primaria de este colegio y usuarios de La Casa Grande saldrán a la calle este jueves para plasmar su particular imagen de la universal abulense

Alumnos del 'Dioce' pintarán a La Santa con Díaz Castilla

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Diocesano Asunción deNuestra Señora saldrán a la calle este jueves con caballete y lienzo en mano para pintar a Santa Teresa. Pero no lo harán solos, ya que contarán con la ayuda del pintor abulense Luciano Díaz Castilla que ya hace cuatro años dedicó una exposición a Teresa de Jesús y que compartirá con estos 94 pequeños discípulos los secretos de la pintura.

En la actividad, ideada por los tutores de sexto de Primaria de este centro concertado con motivo de las Fiestas de Santa Teresa, también participarán en torno a 16 usuarios de La Casa Grande que en grupos y junto a los alumnos del Diocesano plasmarán su particular versión de la abulense más universal tras una clase magistral en la que Díaz Castilla, que ya hace cuatro años pasó por estas aulas, les dará algunas de las claves a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a un lienzo en blanco.

Tras el encuentro con el artista abulense, y sobre las 11,15 horas, tanto los 94 alumnos del Diocesano como los de La Casa Grande saldrán a la calle y en grupos de cuatro o cinco personas darán rienda suelta a su imaginación inspirándose en Santa Teresa en una actividad que se desarrollará en la plaza Adolfo Suárez, las calles Alemania y Reyes Católicos y las plazas de la Catedral y el Mercado Chico y que contará con la supervisión de Díaz Castilla.

La actividad no acabará aquí, tal y como explicó Alberto Mellado, profesor del Diocesano, ya que gracias a la Fundación Ávila los cuadros pintados por estos chavales protagonizarán una exposición, para la que aún no hay fecha pero que estará abierta al público general. Además, los cuadros expuestos se podrán adquirir, destinándose la recaudación a La Casa Grande de Martiherrero. «Lo importante es la experiencia que van a tener nuestros chicos; que ellos se vean capaces», apuntó María Teresa Vega, subdirectora general de este centro.

Intentar que los niños conozcan de cerca la figura de Santa Teresa es, como apuntó Mellado, el objetivo de esta actividad inclusiva que ofrecerá tanto a los escolares del Diocesano como a los chavales de La Casa Grande «una oportunidad única para acercarse a la figura de Teresa de Ávila guiados por el sabio pincel de Díaz Castilla».