El Pleno de la Cámara de Ávila se constituirá el 4 de julio

J.M.M.
-

Desde su reapertura en diciembre de 2021, a través del proyecto del ICE se ha atendido en la entidad cameral abulense a 205 usuarios

El Pleno de la Cámara de Ávila se constituirá el 4 de julio - Foto: Isabel García

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila constituirá su nuevo plenario, y procederá a la elección de su nuevo presidente, el próximo 4 de julio, siguiendo con el procedimiento electoral que se inició meses atrás. Así lo anunció Marian Hidalgo, secretaria de la Comisión Gestora de la institución cameral abulense antes del comienzo de la jornada empresarial que se celebró este lunes en sus instalaciones y que contó con la presencia del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. 

Hidalgo destacó que esta presencia del consejero suponía la «primera visita institucional» que se producía a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ávila desde que se procedió a su reapertura el pasado 20 de diciembre. A su vez, recalcó que esa visita se producía para «hablar de un proyecto en el que venimos trabajando en red, a través del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, donde abordamos un ecosistema de emprendimiento, de consolidación, de innovación y de comunicación, y es en esa pata donde se enmarca esta jornada para dar a conocer a las diferentes empresas abulenses las ayudas disponibles por parte de la Junta de Castilla y León».

En este sentido, señaló que desde la Cámara de Comercio de Ávila, desde que abrió sus puertas, a través de este proyecto con el ICE se han atendido de forma gratuita a 205 usuarios.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda aprovechó la ocasión para «poner en valor el proyecto de las Cámaras de Comercio y en este caso el de la Cámara de Ávila, que ha pasado algunas dificultades económicas en los últimos años», y quiso resaltar la «colaboración» que ha prestado la Junta de Castilla y León, «también en el destino de su nueva sede». 

De igual manera, remarcó la «oportunidad» de realizar un acto de estas característas en la institución cameral abulense, y «qué mejor que este acto con empresas d e la provincia para analizar entre todos la situación actual y ver las perspectivas de futuro».