Cuatro pequeños incendios ponen de manifiesto el alto riesgo

P.R.
-

Los conatos que no han sobrepasado las 0,01 ha. quemadas y han afectado a los términos municipales de Arévalo, Cebreros, Candeleda y la capital

Cuatro conatos de incendios ocurridos en distintos puntos de la provincia de Ávila esta tarde ponen de manifiesto el alto riesgo de incendios en esta provincia como consecuencia de la escalada de las temperaturas. La rápida intervención de los equipos contraincendios ha permitido que los conatos fueran enseguida interceptados y extinguidos. Los cuatro pequeños incendios han ocurrido en los términos municipales de Arévalo, Cebreros, Candeleda y la capital. Todos ellos han tenido una mínima extensión de 0,01 ha., según pone de manifiesto el parte de incendios facilitado por la Junta. 

Hay que mencionar en este sentido que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado, por Resolución del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal, la situación de alerta meteorológica los días 6 y 7 de agosto. Durante estos días se solicita a la población que extreme aún más las precauciones y avise inmediatamente a través del 112 de la existencia de posibles incendios forestales. Las altas temperaturas previstas para estos días se verán acompañadas de vientos de cierta intensidad en algunas provincias, probabilidad de tormentas con poca precipitación y alta inestabilidad atmosférica. Estos factores «incrementan la probabilidad de ignición y la velocidad de propagación por viento».