La Muralla recibió 4.000 visitantes el fin de semana

M.E
-

La cifra mejora los datos registrados el mismo fin de semana del año pasado

La Muralla recupera visitas

Más de cuatro mil personas visitaron durante el pasado fin de semana la Muralla de Ávila, una cifra que mejora los datos registrados el mismo fin de semana del año pasado. En concreto, entre el viernes y el domingo fueron 4.172 las visitas que ha registrado el principal monumento de la capital abulense, lo que supone un 37,5 por ciento más que las visitas registradas el mismo fin de semana del año pasado (3.033), según informó ayer el Ayuntamiento de Ávila en nota de prensa.

En cuanto a los espacios turísticos municipales, registraron 4.449 visitas, lo que supone un 31,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.

evolución positiva. Desde el Área de Turismo del Consistorio abulense se observa una «evolución positiva» en los datos de afluencia que se están registrando desde el punto de vista turístico, a la vez que se espera continuar mejorándolos con las iniciativas puestas en marcha y el calendario de actividades programado, ofreciendo productos que ayuden a la desestacionalización de visitantes y al incremento de las pernoctaciones. En este sentido, tras el espectáculo ‘Ilumina Ávila’ del pasado fin de semana llegarán el festival Cir&Co, desde este martes y hasta el domingo, y el Mercado Medieval, ya en la primera semana de septiembre.