CyLTV ofrece una mirada a la riqueza natural de la región

E.C.B
-

El Palacio Los Serrano de Ávila acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición fotográfica 'El Tiempo. La mirada de la audiencia', que reúne 41 imágenes recibidas en CyLTV durante sus más de diez años de andadura

CyLTV ofrece una mirada a la riqueza natural de la región

CyLTV está de celebración y con motivo de su X aniversario trae a Ávila una exposición compuesta por fotografías seleccionadas entre las muchas que a lo largo de estos algo más de diez han sido enviadas por la audiencia para su inclusión en el espacio dedicado a la meteorología. 'El Tiempo. La mirada de la audiencia' es el título de esta muestra compuesta por 41 imágenes que se pueden ver en el Palacio Los Serrano hasta el próximo 10 de octubre y que este jueves fue inaugurada con un acto en el que estuvieron presentes tanto el director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el director de La 8 de Ávila, Arturo Mancebo, como el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar.

Jorge Losada recordó que "son ya casi 11 años los que esta televisión lleva en las pantallas de Castilla y León dando día a día un servicio público para construir Comunidad y hacer provincia". "Esta exposición forma parte de un ciclo que debió cerrarse en marzo, pero que tuvo que aplazarse hasta ahora por la pandemia, y permite hacer un recorrido por los parajes de Castilla y León, a través de esta selección entre los centenares de fotos que nos llegan", señaló Losada, quien añadió que con ella "queremos devolver el compromiso a la sociedad que tanto nos da".

Intervino también en este acto el meteorólogo de TVCyL, Francisco Cacho, quien subrayó que el interés por el tiempo "siempre se ha visto reflejado en la audiencia y es mucha la gente que nos manda fotografías que nos ilustran sobre el tiempo que hace cada día en cada punto de la Comunidad y que nos ayudan muchísimo, pues son fotos preciosas que ponen la guinda al programa".

Y cerró el acto el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dando las "gracias a TVCyL por traer esta muestra a Ávila" y remarcando la importancia del tiempo "en una Comunidad eminentemente agrícola y ganadera como la nuestra".

La exposción 'El Tiempo. La mirada de la audiencia' puede ser visitada en el Palacio Los Serrano de la capital abulense hasta el 10 de octubre, de lunes a sábado en horario de 11,30 a 13,30 horas y de 18,00 a 20,00 horas".