590 casos confirmados y 66 fallecidos por COVID-19 en Ávila

E.C.B
-

Los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad reflejan, a juicio de su titular, Verónica Casado, "una ralentización" que acerca "poco a poco al pico de la pandemia". Son ya 170 las altas en esta provincia

590 casos confirmados y 66 fallecidos por COVID-19 en Ávila - Foto: Isabel García

Los fallecidos por el COVID-19 confirmado, es decir aquellos a quienes la enfermedad se les había diagnosticado con el correspondiente test, se elevan en Ávila hasta los 66 después de que en las últimas horas, y en este caso hasta las 8,00 de la mañana del viernes, se hayan registrado dos nuevas muertes, la cifra más pequeña de esta semana.
Los casos confirmados mediante una analítica, a primera hora de la mañana de este viernes en Ávila son ya 590 tras detectarse 30 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la estadística que la Junta de Castilla y León elabora diariamente a partir de los datos aportados por el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Cifras todas ellas que, como ha comentado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, demuestran que el avance de la pandemia “se sigue ralentizando y que nos estamos acercando poco a poco a su pico”, gracias a “la cuarentena social”. Además, ha habido ya 170 altas, 19 más en las últimas 24 horas.

En Castilla y León se han confirmado ya 7.875 casos positivos en coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 520 casos nuevos. Los fallecidos hasta la fecha son 786 y las altas, 2.021.

En cuanto a la situación de las residencias de personas mayores y con discapacidad de la provincia de Ávila, en las que viven 3.992 personas, las muertes por coronavirus confirmados son ya 25 aunque otros 30 fallecidos en estos centros presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, si bien ésta no les había sido confirmada con una analítica. Así mismo, en la actualidad hay 44 residentes a los que se les ha confirmado la enfermedad con el correspondiente test y 222 aislados por presentar sintomatología compatible con este enfermedad. También en aislamiento preventivo aunque sin síntomas se encuentran otros 407 residentes.