La Junta estudiará si Arévalo entra en el plan de Medina

B.M
-

El vicepresidente Francisco Igea explicó que existe una «predisposición favorable» pero hay que ver si es posible por normativa. El Ayuntamiento arevalense hizo llegar su petición

La Junta estudiará si Arévalo entra en el plan de Medina

La Consejería de Empleo de Industria decidirá la próxima semana si Arévalo pueden entrar en el Plan de Territorial de Fomento de Medina del Campo (Valladolid). Será, según confirmó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, transmitiendo información de la Consejería, en una reunión del grupo de trabajo donde se tomará la decisión.

En principio, señaló Igea, la petición del Ayuntamiento de Arévalo de ser incluido en el plan territorial tiene una «predisposición favorable», incluso afirmó que la consejera le dijo que lo ve «con muy buenos ojos», pero también es cierto que hay que ver si «normativamente es posible», que ellos piensan «que sí».

Por tanto, la próxima semana se conocerá si Arévalo se puede beneficiar de los incentivos del Plan de Medina del Campo y su área de influencia, una vez que el propio Ayuntamiento solicitó la inclusión en él con cartas a la consejera de Empleo e Industria y al consejero de Economía y Hacienda.

En estas misivas se argumentaba la necesidad de estar dentro del plan «no solo porque Arévalo es un municipio que cuenta con grandes ventajas que pueden propiciar la consecución de los objetivos planteados en los Programas Territoriales de Fomento» sino también «por su inmejorable situación geográfica, con una adecuada red de comunicaciones que facilita un rápido transporte de las mercancías, tanto de materias primas como de producto final y por las potencialidades vinculadas al desarrollo del sector agrario y agroalimentario, a la existencia de un polígono industrial con amplia superficie y excelentes dotaciones. A ello se unen el valor y atractivo «patrimonial, cultural, histórico, gastronómico y natural», se indicaba.

También desde el grupo provincial de Por Ávila se anunció una moción para tratar en el pleno de este mes de la Diputación de Ávila para trasladar desde esta institución la petición a la Junta de Castilla y León.

En la propuesta se aborda el «potente activo» que se conseguiría para el proyecto al pasar a ser interprovincial, a la vez que sería «un impulso efectivo para la economía arevalense».