Brillante remontada del Real Ávila para cerrar el año

L.C.S
-

El Real Ávila levanta un 0-2 ante el Numancia B y finaliza el 2022 en puesto de playoff

Brillante remontada del Real Ávila para cerrar el año - Foto: David Castro

Real Ávila 

Ñete, Llorián, Tena, Pascual, David Sanz, Marqués (Toper, 45'), Ivi, Javi de Mesa (Alberto, 78'), Sito, Jorge Velasco (Rober, 60') y Penalvo.

Numancia B. 

Brillante remontada del Real Ávila para cerrar el añoBrillante remontada del Real Ávila para cerrar el año - Foto: David CastroMaxi, Cata (Mellado, 82'), Mario, Mallen (Carlos, 77'), Vidorreta (Cervero, 77'), Ricky (Mencia, 55'), Ebri, Boigues, Kevin, Axel y Óscar.

Goles.

0-1 (24') Boigues. 0-2 (29'). Óscar; 1-2 (36'). Llorián;2-2. (65'). Ivi y 3-2. 73. Carlos Pascual.

Árbitro.

Guillermo Íñigo (Salamanca).

 Mostró cartulinas amarillas a 

INCIDENCIAS.

Partido correspondiente a la jornada decimocuarta del grupo VIIIde Tercera REFE, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez. Antes del partido el jugador Javi de Mesa recibió un homenaje por parte del club por sus 200 partidos vistiendo la camiseta del Real Ávila.

El Real Ávila cerró el año 2022 con una brillante remontada ante el Numancia B que le deja en la cuarta posición en la clasificación del grupo VIIIde Tercera RFF, dentro de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso al final de temporada.

En un partido con dos caras bien distintas, los abulenses supieron sobreponerse al mazazo que supuso el 0-2 con el que el Numancia se colocó a la media hora de partido.

Lejos de venirse abajo el equipo de Borja Rubiato tuvo la entereza y Llorián antes del descanso y luego Ivi y Carlos Pascual en la segunda parte anotaron los tantos con los que los locales dieron la vuelta al marcador, lo que les permitió cerrar de la mejor manera posible el presente año, sumando tres victorias consecutivas que le han situado en la cuarta posición de la tabla.

Poco bueno se puede decir del Ávila en la primera parte. Solo dispuso de una ocasión en el minuto 20, cuando Marqués disparó desde la frontal obligando a Maxi a realizar una gran parada.

Ese fue prácticamente todo el bagaje ofensivo del equipo local ante un Numancia B que destacó por su movilidad del medio de campo hacia adelante y que además se colocó con dos goles de ventaja mediada la primera parte.

Primero Boigues en el minuto 24 al rematar en el segunda palo un saque de córner ensayado, y luego Óscar cinco minutos después al concluir desde la frontal con un gran primer toque una buena jugada de ataque de los visitantes, pusieron el marcador muy en franquicia para los sorianos, aprovechando que el Ávila estaba completamente romo en ataque y no encontraba la manera de crear peligro.

Era importante para los abulenses no irse al descanso con dos tantos de desventaja y en una jugada a balón parado tras un rechace apareció Llorián en el minuto 36 para con un disparo cruzado batir a Maxi y colocar el 1-2 con el que se llegó al descanso, lo que daba un aire diferente tanto al encuentro como el equipo local.

Completamente diferente fue la segunda mitad, en la que solo hubo en equipo sobre el Adolfo Suárez que fue el Real Ávila, que poco a poco fue encerrando al Numancia B en su área.

Pudo empatar Ivi en el minuto 49, pero su remate de cabeza lo sacó Maxi de milagro. Toper disparó en el 56 desde dentro del área y el portero visitante controló con seguridad, y David Sanz en el 63. volvió a probar a Maxi.

El empuje de los locales tuvo su premio en el minuto 65, con una muy buena jugada de ataque que concluyó con un centro al área por parte de Peñalvo. Boigues falló clamorosamente en el despeje dentro del área chica, y el balón se quedó muerto para que Ivi lo empujara y marcara el empate.

La inercia del partido apuntaba a la remontada del Real Ávila, que se concretó en el 73 en la mejor jugada del partido cuando un balón al segundo palo del área numantina lo cabeceaba Ivi hacia el centro para que Carlos Pascual llegara en plancha con todo y anotara el 3-2 y diera la vuelta al partido

El Ávila encontró la recompensa a su mejor juego y a su empuje y solo un disparo de Mellado en el 87 que obligó a Ñete a despejar a córner puso en peligro los tres puntos que los locales se habían ganado con total merecimiento levantando un 0-2 y terminando de la mejor manera posible el año.