Candeleda vuelve a superar los 40 grados

P.R.
-

El Puerto el Pico marcó la segunda temperatura más baja nacional solo superada por un sorprendente Vinaros, en Castellón

Candeleda vuelve a superar los 40 grados - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Candeleda vuelve a marcar los parámetros más altos en cuanto a temperaturas de toda la comunidad autónoma. En concreto la localidad del Valle del Tiétar alcanzó los 40,4 grados a las 17:40 horas de  la tarde de ayer. Con lo que vuelve a situarse entre las localidades más calurosas de esta comunidad autónoma, como lo viene haciendo de forma habitual, especialmente cuando el calor aprieta, como es el caso de estos días.
Durante toda la semana Candeleda ha marcado unos registros superiores a los 40 grados centígrados, con la excepción del martes  28, que alcanzó los ‘refrescantes’ 39,2 grados centígrados.
Cebreros también volvio a situarse en la cabecera de los municipios más calurosos, con 38,6 grados. En esta jornada solo superado por la burgalesa Miranda de Ebro, la salmantina Vitigudino y la mencionada Candeleda.
En el caso de Ávila capital la temperatura más alta alcanzada ayer fueron 35,3 grados a las 15,40 grados, un registro superado por Arévalo, que alcanzó los 36,7 grados a las 17:40 horas de la tarde de ayer. La estación de El Barco de Ávila marcó los 32,8 grados a las 17,10 horas
En cuanto a las temperaturas mínimas, el Puerto el Pico volvió a registrar la más baja de la comunidad, al marcar a las 07:50 los 8,1 grados centígrados. Con esta temperatura se situó la segunda a nivel nacional, solo superada, según los registros de la AEMET, por el  la estación de Vinaros (Castellón), que marcó un sorprendente 0,0 grados a las 00:20 grados de la media noche del viernes.
Previsióm. La ola de calor sigue su paso por la península ibérica y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiner activo para hoy a  partir de las 14 horas y hasta las 21.00 horas el aviso amarillo por «riesgo importante» de altas temperaturas, que podrían alcanzar los 38 grados en el sur de Ávila, mientras que el resto de la provincia está en aviso amarillo y las temperaturas estarán entre los 36 grados en la zona la Meseta y los 35 grados en la zona del Sistema Central.En el caso de la zona sur de la provincia, el aviso pasa de naranja a amarillo, porque no se espera que las temperaturas sobrepasen los 40 grados centígrados, como ha ocurrido con Candeleda  durante practricamente toda la                  semana.