Que Candeleda esté en el regadío de La Vera, lucha del PSOE

I.Camarero Jiménez
-

Los procuradores socialistas y su secretario general se reunieron con UPA en la mañana de ayer, un encuentro para poner en valor la Ley de la Cadena Alimentaria

Que Candeleda esté en el regadío de La Vera, lucha del PSOE

Los candidatos del PSOE a las Cortes Regionales, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, junto al secretario general de su partido en Ávila,Jesús Caro, continúan con sus reuniones en el marco de la campaña electoral y este jueves le tocó el turno a la organización agraria UPA. 

Con ellos trataron de diversos temas de actualidad pero ante todo de la necesidad de seguir negociando la PAC para que Candeleda sea incluida en el regadío de La Vera, con la que defienden comparte sus características edafológicas y climatológicas, así como sus cultivos tradicionales: tabaco, pimiento, higuera, olivo, castaño, cerezo.... 

Es algo que ya se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento candeledano mediado el mes de enero y en ello se incidió después en la Diputación de Ávila pues el problema urge y preocupa. 

Ahora toca negociarlo 'más arriba' y por ello desde el PSOE comprometieron su esfuerzo a través de sus procuradores en las Cortes y también desde el Gobierno de la nación, sencillamente para que este sector esté «en el lugar que le corresponde». 

agravio comparativo. Tienen claro los socialistas y en especial Miguel Hernández que la actual calificación es un agravio comparativo «queremos la incursión de Candeleda en la región 1001 y no en la 9001 como estamos con el regadío del resto de la provincia. Y es que de seguir así «repercutirá en el futuro del municipio negativamente». 

Por ello decía Hernández que:  «Exigimos negociación y diálogo a la Junta de Castilla y León y al Gobierno en este sentido» y todo para que «Candeleda esté donde le corresponde». Para Jesús Caro era esencial «no abandonar a un sector tan importante» y con ellos se comprometía. «Lecciones las justas, -decía-porque entendemos y comprendemos al sector y trabajaremos para resolver sus problemas». 

Una vez dicho esto recordó algunos de los logros delPSOE en el Gobierno tales como el aterrizaje de la Ley de la Cadena de Valor que impedirá que agricultores y ganaderos vendan por debajo de los costes de producción. Y es que «sólo así se garantiza la viabilidad de las explotaciones». En otro orden de cosas, y siguiendo con las polémicas declaraciones del ministro Garzón al respecto de las macrogranjas aseguró que «estamos a favor de toda la ganadería, tanto de intensivo como de extensivo y de todo tipo de producción, así como de la industria agroalimentaria y de todos los productos agropecuarios», aseguró.