El PSOE propone medidas para incentivar el comercio local

Redacción
-

"Es momento de poner en valor, de verdad y de una forma comprometida, al comercio de cercanía por su autenticidad", aseguran los socialistas

El PSOE propone medidas para incentivar el comercio local

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila propone, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, estudiar medidas para incentivar el consumo en el comercio local tras la crisis sanitaria.

Los concejales socialistas «siempre han defendido la importancia del comercio de proximidad en la capital, no sólo como un sector de peso en la economía y empleo de la ciudad, sino también como un elemento de dinamización evidente».

«Desde siempre, nuestra agenda política ha contemplado iniciativas para mejorar e impulsar el comercio local. Y, en el momento actual, nuestro apoyo no iba a menguar. De ahí que hayamos pedido al equipo de gobierno que el Ayuntamiento estudie la aplicación de medidas tendentes a incentivar el consumo en las tiendas de Ávila», comentan en la nota.

En este sentido, los ediles del PSOE sostienen la importancia de «implementar una estrategia que potencie iniciativas como la impulsada por los comerciantes del mercado de abastos, sin obviar medidas que faciliten las compras en el centro, además de publicitar en las redes municipales, los beneficios de comprar en nuestro comercio».

Para los socialistas, «es momento de poner en valor, de verdad y de una forma comprometida, al comercio de cercanía por su autenticidad, trato personalizado y como referencia de un consumo sostenible y responsable».