La fotografía como puente de unión con la naturaleza

P.R.
-

Un paseo por la riqueza arquitectónica y natural de Madrigal de las Altas Torres, en la exposición que el naturalista Gabriel Sierra ofrece en el patio del Real Hospital, en la villa que vio nacer a la Reina Isabel

La fotografía como puente de unión con la naturaleza

Hasta el próximo día 23 de agosto va a permanecer abierta en el Patio del Real Hospital de Madrigal la exposición de fotografía de Gabriel Sierra (Tata Vasco-Imágenes) sobre la riqueza monumental y natural de Madrigal de las Alta Torres. La exposición, titulada ‘Un paseo por Madrigal’, permanece abierta en horario de 10 a 14,00 horas por la mañana y de 16,00 a 19,00 horas por la tarde. Es otra exposición, diferente a otra muestra del mismo autor, que está recorriendo los pueblos de la Moraña, con el apoyo de la Diputación y que se inauguró el pasado mes de junio en el Torreón de los Guzmanes. Esta exposición itinerante  lleva por título, ‘Moraña rural, Moraña natural’
En total son 14 las fotografías, de reciente creación, que este naturalista y aficionado a la fotografía presenta y que ha titulado ‘Un paseo por Madrigal’  y que recoge el extenso patrimonio arquitectónico de esta histórica villa, como son sus dos iglesias, las ruinas del Convento de Extramuros o la propia Muralla, monumentos que conforman el conjunto histórico artístico de la villa, recientemente reconocido como tal. Pero también recoge la sobresaliente riqueza natural y en concreto de las aves que habitan en estos rincones, desde a avutarda, el ave más pesada que puede volar, pasando por el águila imperial ibérica, o la cigüeña blanca, cuyos nidos de la iglesias parroquial de San Nicolás se han hecho famosos por la página web que recoge minuto a minuto el desarrollo de los poyuelos que han nacido en dos de los nidos que recoge la web que ha instalado el ayuntamiento de la localidad con la participación también de Seo Birdlife. También se recoge la imagen de algunas rapaces que forman el conjunto de las 14 imágenes que se muestran en el Patio del Real Hospital.
Las imágenes que se recogen en esta exposición son de reciente creación. Todas ellas se han realizado en formato digital.
Gabriel Sierra reconoce que lleva como fotógrafo aficionado más de 40 años realizando fotografías, en especial de la naturaleza. Recuerda que la primera cámara  con teleobjetivo la tuvo con 16 años. “Siempre como aficionado y ganando varios premios tanto nacionales como internacionales”, sostiene mientras aclara que la fotografía no es realmente lo que le gusta. “Lo que me gusta es la naturaleza. La fotografía es el método que me permite dar a conocer a la gente la naturaleza. En mis charlas aprovecho las fotografías para ilustrar los contenidos. Utilizo la fotografía como puente de unión con la naturaleza, pero lo que realmente me gusta es la naturaleza”, puntualiza Sierra.
El próximo sábado, día 15 de agosto, a partir de las 21,00 horas, también en el Patio del Real Hospital, donde se encuentra la exposición, Gabriel Sierra ofrecerá una conferencia sobre las aves migratorias.