El AR del Río se destaca al frente

Redaccion@diariodeavila.es
-

Tras el parón navideño, la Liga de Veteranos reanuda la competición con la disputa de la octava jornada

Plantilla del Rubber Vulk

Tras el parón navideño reanudaba la competición la Liga de Veteranos de Fútbol Sala - XTorneo Pinturas Pinpocho con la celebración de la octava jornada y dos partidos aplazados de la séptima. Y no pudo ser un regreso más espectacular. Igualdad máxima, competitividad extrema e intensidad mayúscula fueron las notas características en todos los encuentros disputados. Y es que en cualquier partido  hay que dar el máximo para conseguir los tres puntos.

El AR del Río Dados Group era uno de los equipos que tenían que jugar dos partidos. En el primero de ellos –jornada 8ª– sufrió la primera derrota de la temporada al caer de forma sorprendente ante Tu Alma Gemela Bar la Oficina, décimo clasificado. Al término de la primera mitad el AR del Río perdía por 3-1. En el segundo tiempo conseguía igualar el marcador (3-3). No se dio por satisfecho y en los últimos minutos fue con todo en busca de los tres puntos. Sin embargo a 1 minuto del final un balón recuperado  por Mauro López fue el inició de una gran contra que culminó él mismo anotando el 4-3 definitivo. Se resarcía de la dolorosa derrota tres días después ganando a Rubber Vulk Conforauto por 4-2. Partido muy disputado en el que el AR del Río remontó un tempranero gol en contra. Una victoria que le permite colocarse líder en solitario del torneo con 2 puntos de ventaja sobre el segundo, 3 sobre el tercero y 4 sobre el cuarto.

El partido destacado de la jornada enfrentó al segundo y tercer clasificado, el Atlético Maxdecor y el Asador El Pórtico, que llegaban separados por tan solo un punto en la clasificación. El choque fue una maravilla, con los dos equipos desplegando su mejor juego en busca de los tres puntos. Al final, y tras un gol postrero de Atlético Maxdecor, reparto de puntos (2-2) para ambos contendientes que hace justicia a lo acontecido sobre el parqué.

Le ha sentado bien el reinicio de la competición al ganador de la pasada edición, el Fiat Cervera. Tras un nefasto final de año con tres derrotas consecutivas volvía a la senda del triunfo con dos victorias, ambas muy ajustadas, por la mínima. En el partido correspondiente a la jornada 8ª el  Fiat Cervera le tocó remontar un 1-0 en contra para imponerse por un ajustado 2-1 al  Hotel Cafetería II Castillas, farolillo rojo del torneo. Tres días después tuvo que superar hasta en dos ocasiones un marcador en contra.Primero un 2-0, después un 3-2 ante Tu Alma Gemela Bar la Oficina. Doble remontada y victoria final por 5-4. Con estas 2 victorias y los tropiezos de sus rivales, el Fiat Cervera puede volver a engancharse a una  lucha por el título que parecía lejana pero que puede tener al alcance, porque la 9ª jornada le llevará a medirse con el líder, el ARDel Río.

El Moisés Martín Asesoría se dejó 2 importantes puntos en la pelea por  seguir en la zona noble de la clasificación al no pasar del empate (1-1) ante un buen equipo como es el Bar Nueva Roca.  Fue un choque jugado de poder a poder con un marcador final  que se puede considerar justo.     Otro empate, en este caso 2-2, fue lo que firmaron el Construcciones Rojanter Ventanas Herreros y el Rubber Vulk Conforauto en su partido de la 8ª jornada. Cuando parecía que los chicos de Miguel Ángel Rico se iban a hacer con los 3 puntos, un penalti en el último minuto transformado por Juan Carlos de la Fuente provocó el reparto de puntos

El choque más desigual de la jornada fue el disputado entre el Asiávila Alcosegur y El Riko Pollo Asesoría Orgaz. Se impusieron los segundos por 9-3. El jugador más destacado del encuentro fue Agustín Díaz que anotó 4 tantos más para, con 17, colocarse de forma destacada en lo más alto de la tabla de goleadores, con cinco de ventaja sobre el segundo, Jorge Encinar.