Un cuento de navidad

Charo Barrios
-

La edición ilustrada de 'Mujercitas' de Antonio Lorente constituye una pequeña joya literaria

Un cuento de navidad

Louisa May Alcott publicó hace ya más de 150 años Mujercitas. Ahora, Antonio Lorente aporta en Edelvives todo su genio retratístico para ilustrar el alma de las cuatro protagonistas de este clásico de la literatura estadounidense. 

Esta cuidada edición en cartoné contiene un gran número de ilustraciones a color a doble página y página completa, y cuenta con un desplegable que reproduce un retrato de las cuatro protagonistas de la novela. 

La prestigiosa escritora Espido Freire firma el prólogo, donde expresa su admiración por la obra y por su autora, y donde recalca la influencia que tuvo su lectura para ella misma, y especialmente el personaje de Jo. Yes que la heroína de Mujercitas ha inspirado a numerosas escritoras, que han visto en ella un modelo a seguir, entre ellas figuras como la filósofa Simone de Beauvoir, la cantante y poeta Patti Smith o Elvira Lindo. 

Un cuento de navidadUn cuento de navidadEste tomo corresponde al texto íntegro de la primera parte de la novela, publicado en 1868, que pronto fue un éxito y que ha contado con numerosas adaptaciones cinematográficas.

La historia se desarrolla a lo largo de un año en Massachusetts, durante la guerra de Secesión norteamericana (1861-1865). La familia March vive de una forma sumamente  austera, con la inquietud de tener a su padre en el frente. 

Meg, Jo, Beth y Amy, cuatro hermanas con personalidades e intereses muy diversos, luchan por encontrar su lugar en el mundo, enfrentándose a su realidad y a sus deseos, a sus virtudes y a sus defectos. Y mientras construyen su identidad, viven aventuras y desventuras junto a su querido vecino, el joven Laurie.

Un cuento de navidadUn cuento de navidadEl ilustrador Antonio Lorente, que se dio a conocer al gran público con Genios (traducido al italiano y al ruso) y que consolidó ese éxito con Peter Pan y Ana de las tejas verdes, aporta ahora su brillante técnica a las cuatro protagonistas de este clásico.

Un cuento de navidad
Un cuento de navidad
La reconocida autora Louisa May Alcott fue una entregada defensora de los derechos de la mujer y, hacia el final de su vida, también abolicionista. Mujercitas fue su obra más destacada y tuvo un éxito abrumador.