Los retos del deporte femenino, a escena

A.S.G.
-

Fundación Ávila y Diario de Ávila organizan el próximo jueves la jornada 'El deporte femenino, un valor en auge' de la mano de las deportistas internacionales Alejandra Quereda, Ana Pérez y Andrea Sánchez

Los retos del deporte femenino, a escena - Foto: David Castro

Las gimnastas Alejandra Quereda y Ana Pérez y la jugadora de balonmano Andrea Sánchez serán las protagonistas el próximo jueves, 20 de febrero, de la jornada ‘El deporte femenino, un valor en auge’, las jornadas que organizan Fundación Ávila y Diario de Ávila. Las tres deportistas internaciones toman el testigo de JuanAntonioCorbalán, protagonista el pasado mes de septiembre de la jornada ‘El valor del deporte en la educación’. Entones, como ahora, el auditorio del Palacio de Los Serrano será el escenario de un evento que volverá a poner de relieve los valores del deporte. Si entonces el ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Selección Española ayudó a entender lo mucho que el deporte puede ofrecer a la sociedad como un elemento de integración y mejora, en esta ocasión la jornada organizada por Fundación Ávila y Diario de Ávila hace una apuesta por abordar la situación actual del deporte femenino a través de tres experiencias y tres especialidades deportivas diferentes.   
«Estamos en un momento feminista.El deporte nos puede ayudar a todas a trasladar el mensaje» decía hace apenas unos días Vero Boquete, jugadora de fútbol profesional, en las ‘VJornadas Educación,Deporte y Familia’. Pide su merecido sitio y su voz el deporte femenino y en esta ocasión el mensaje llegará de manos de tres figuras internacionales como Alejandra Quereda, Ana Pérez y Andrea Sánchez.  
Ante el auditorio de Los Serrano pondrá voz a sus experiencias una de las gimnastas rítmicas más laureadas de España. Se trata de Alejandra Quereda, actual seleccionada individual de gimnasia rítmica. En su carrera como deportista ha sido subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, bicampeona del Mundo de Mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el conjunto español, del que fue capitana. Entre sus muchos galardones cuenta con el Premio As del Deporte 2014, la Copa Barón de Güel o la medalla de bronce y plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Del mundo de la gimnasia rítmica llegará otro de los testimonios por boca de  Ana Pérez, componente de la SelecciónEspañola de Gimnasia Rítmica. Cuatro veces campeona de España, entre sus mejores resultados cuenta con la cuarta posición en la Copa del Mundo de Londres 2017 y en la Copa del Mundo de París en 2018. En el pasado Campeonato del Mundo de Stuttgart conseguía, gracias al puesto 12º por equipos, la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Cierra el elenco de protagonistas Andrea Pérez, jugadora internacional de balonmano playa.Es medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016 con la SelecciónEspañola, la Champions Cup 2017 y 2019 a nivel de clubes, la European Beach Handball Tour 2017 y 2019 o los campeonatos de España 2014,2017, 2018 y 2019.Ha sido bronce en el Campeonato de Europa 2017, World Games 2017,Champions Cup 2018 o la European Beach Handball Tour 2018.
La jornada comenzará a partir de las 19,00 horas y estará moderada por la periodista de Diario de Ávila Estela Carretero. Una actividad que se enmarca en la colaboración que mantiene la Fundación Ávila y el centenario rotativo abulense desde 2017 para organizar eventos de interés socio económicos para el tejido abulense, en este caso subrayando los valores que aporta el deporte a la educación.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Iberdrola y del HotelCuatro Postes, está abierta a todo el público hasta completar el aforo. Las personas que deseen asistir ya pueden recoger su invitación de manera gratuita en el Palacio de Los Serrano.