El PP tilda de «insuficiente» aplazar tributos municipales

Redacción
-

Sonsoles Sánchez-Reyes pide rebajar «al menos, el 50% de los impuestos municipales a las pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y su actividad» y no subir el IBI

El PP tilda de «insuficiente» aplazar tributos municipales - Foto: Isabel García

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila considera que es «insuficiente» el aplazamiento de impuestos municipales que estudia el equipo de gobierno, y pide bonificaciones para afrontar esos tributos y aplazar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Así lo ha afirmado la portavoz popular , Sonsoles Sánchez-Reyes, mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, en la que indica que «del todo insuficiente tan solo aplazar los impuestos», y ya en la Junta de Gobierno del pasado 19 de marzo, «registramos la petición no solamente de un aplazamiento general, sino de la bonificación de, al menos, el 50 por ciento de los impuestos municipales a las pymes y autónomos que han tenido que cerrar sus negocios y su actividad económica por esta crisis. De igual modo, solicitamos medidas de protección para los trabajadores que se ven afectados por un ERTE, y para las familias que ven comprometido su modo de vida y de subsistencia».

En este sentido, la edil popular sostiene que»como ya expresamos hace dos semanas, aplazar es dar un respiro ahora, y nos parece bien, pero ante la situación que estamos viviendo esto es claramente insuficiente. No queremos tan solo moratorias ni aplazamientos. La ciudad necesita una rebaja sustancial de la presión fiscal y especialmente del IBI. Una moratoria sirve como medida complementaria, pero sin las otras medidas no vamos a conseguir sacar a Ávila de esta crisis».

subida insostenible. Sánchez-Reyes recuerda que la anulación de la subida del IBI «ya la habíamos pedido públicamente, y en los órganos municipales correspondientes, hace mucho tiempo, porque la ciudad iba a quedar asfixiada. Ahora, ante la crisis en la que estamos inmersos, sería totalmente insostenible mantener esa subida de casi un 9 por ciento. Si el equipo de gobierno decide restructurar el presupuesto para acomodarlo a la situación real de la ciudad y elimina el incremento que aplicaron al IBI, contará con todo el apoyo del Grupo Popular».

Por último, la portavoz del PP señala que, además, sería necesario «hacer una reestructuración del presupuesto 2020 para eliminar gastos superfluos y menos prioritarios».