Arévalo habilitará aparcamientos especiales para el cribado

P.R.
-

El alcalde pide a los arevalenses que no utilicen el coche y se acerquen a pie. Los espacios son para los vecinos de los pueblos de la zona de salud

Arévalo habilitará aparcamientos especiales para el cribado

El Ayuntamiento de Arévalo prepara unas zonas de aparcamiento especiales con motivo del cribado masivo de test de antígenos de segunda generación, que se llevarán a cabo el domingo 25 y el lunes 26. Los aparcamientos se habilitan especialmente para los habitantes de los municipios de los pueblos del Área de Salud de Arévalo, cuyas pruebas se realizarán el domingo por la tarde y el lunes.

  Para los habitantes de Arévalo el alcalde ha pedido en un bando que procuren no utilizar el vehículo propio y se acerquen a pie hasta la instalación donde se realizarán las pruebas, el frontón municipal.

El aparcamiento para los  ciudadanos de localidades pertenecientes a la zona básica de salud el lugar del aparcamiento será recinto ferial, calle los verdugos aparcamiento de autobuses de colegio arévacos y calle teso nuevo, junto a valla posterior del colegio Salesiano.

En el bando hecho público por el alcalde de Arévalo, Francisco León se indicaba que el recorrido de entrada al frontón estará señalado con fechas y vendrá desde A/Emilio Romero. (Aparcamiento de recinto ferial/Mercadillo) hasta puerta de separación de polideportivo con instalaciones deportivas.

Después de realizar el test la rastreadora del centro de salud se pondrá en contacto con las personas que hayan salido positivo. En el caso de ser negativo,  no se recibirá aviso.

El horario de realización de pruebas el domingo 24 para la población de Arévalo será entre las 9 y las 16 horas, cada hora en función de los apellidos, como a continuación se especifica: De 9:00 a 10:00 horas: A-C; de 10:00 a 11:00 horas: D-Garrote; se 11:00 a 12:00 horas: Garzón-J; de 12:00 a 13:00 horas: K-Mendoza; de 13:00 a 14:00 horas: Mera-R; de 14:00 a 15:00 horas: S y de 15:00 a 16:00 horas: T-Z.  

A  partir de las 16:00 y hasta 17:00 horas será la población de los siguientes municipios: Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga, El Bohodón, Pedro Rodríguez, San Vicente de Arévalo, Villanueva de Gómez. De 17:00 a 18:00 horas corresponde a los habitantes de los municipios de: Adanero, Espinosa de los Caballeros, Gutiérrez Muñoz, Martín Muñoz de la Dehesa, Orbita, Cabezas de Alambre, Constanzana, Don Jimeno, Magazos, Noharre.

El lunes 25 en horario de 15:00 a 19:00 horas se atenderá a los vecinos de los municipios siguientes: De 15:00 a 16:00 horas: Canales, Langa, Nava de Arévalo, Palacios Rubios, Vinaderos. De 16:00 a 17:00 horas: Donvidas, Palacios de Goda, Sinlabajos, Tornadizos de Arévalo, Donhierro, Montejo de Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, Tolocirio. De 17:00 a 18:00 horas: Sanchidrián, Aldeaseca, Fuentes de Año, Villanueva del Aceral. De 18:00 a 19:00 horas: Tiñosillos. El lugar también será este día en el Frontón Municipal de Arévalo.

Para la realización de las pruebas deben acudir  las personas identificadas con tarjeta sanitaria y el DNI, censados en toda la Zona Básica de Salud de Arévalo y de edad igual o superior a los 12 años. También las personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado los días previos, los asintomáticos. No deberán acudir  las                      personas que hayan pasado el coronavirus en los últimos tres meses y los menores de 12 años.