Misa, campanas y bendición de las 'conchas'

B.M
-

Por la fiesta de Santiago, se celebrará eucaristía, presidida por el obispo y el párroco, y habrá ofrenda floral

Misa, campanas y bendición de las ‘conchas’

El domingo se celebrará la festividad de Santiago Apóstol, en un Año Jubilar Jacobeo que tendrá en Ávila diversos actos entre los que se encuentran una misa, toque de campanas o la bendición de las ‘conchas’ del Camino.

Las actividades serán el propio día 25, comenzando a las 11,30 horas con la eucaristía en la iglesia de Santiago Apóstol de la capital presidida por el obispo y el párroco de esta iglesia. Habrá también ofrenda floral por parte de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

Media hora después llegará el momento del toque de campanas para celebrar el día de Santiago Apóstol y uniéndose de esta manera a todos los campanarios del Camino de Santiago.

En los actos para esta especial jornada se llevará a cabo la lectura y entrega de los premios del V Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago y además se procederá a la inauguración y bendición por parte del obispo, José María Gil Tamayo, de las ‘conchas’ que el Ayuntamiento de Ávila ha instalado en toda la ciudad, representadas todas ellas por la de la iglesia de Santiago. Después llegará el momento para una invitación a un vino y refrescos en los aledaños en la propia iglesia, siguiendo todas las medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Ávila señalizó con 28 conchas de bronce los itinerarios del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, con el objetivo de poner en valor este recorrido en coincidencia con la celebración del Año Jacobeo que está celebrándose este 2021. Los puntos de la ciudad elegidos no solo permitirán guiar a todos los peregrinos que entren a Ávila desde la carretera de Sonsoles sino que también ubicaciones relevantes tanto por su relación con el Camino de Santiago como por su importancia turística.

Las conchas están ubicadas en la rotonda en homenaje al Camino de Santiago, ermita de las aguas, puerta del Real Monasterio de Santo Tomás, plaza de Santiago y puerta de la iglesia de Santiago, cruce de Francisco Gallego con Bajada del Peregrino, antiguo Hospital de Peregrinos (calle Deán Castor Robledo), Puerta del Rastro, plaza de Pedro Dávila, calle Caballeros (frente a la iglesia de San Juan), paseo del Rastro (frente al Obispado), plaza del Teniente Arévalo, Puerta del Alcázar, calle Don Gerónimo, plaza José Tomé, calle Alemania, calle Reyes Católicos, plaza de la Catedral, plaza del Mercado Chico, calle Vallespín, palacio de Polentinos, iglesias de San Esteban, Puerta del Puente, albergue de peregrinos, plaza de La Santa y monumento de Los Cuatro Postes.