El Tornadizos empieza el 2023 desde lo más alto

Deportes@diariodeavila.es
-

Nuevo líder en la División de Honor en el regreso de la Liga Zasport Volvo Eurocatur. La victoria del Barbería Azar sobre el Autoneumáticos abrió la puerta al cambio en la zona alta

El Tornadizos empieza el 2023 desde lo más alto - Foto: David Castro

Fin de semana de regreso para muchas de las competiciones –tanto federadas como aficionadas– tras el largo parón navideño y una de ellas era la XLiga de FútbolSala Zasport - Volvo Eurocatur, que recuperaba el ritmo en un fin de semana con cambio de líder en la División de Honor. Porque el 2023 lo inicia desde lo más alto el Tornadizos de Ávila Bar Los Maños. Asaltaba el liderato en un regreso a las canchas que llegaba marcado por un encuentro clave, el que medía al Autoneumáticos, líder hasta la fecha, y el Peluquería Barbería Azar Fonsi 13.  Y fue clave el partido porque el triunfo del Peluquería Barbería Azar (4-1) le daba la vuelta a la parte alta de la clasificación. No sólo permitía al vencedor del duelo dar caza y colocarse segundo –con los mismos puntos, 19– por delante del Autoneumáticos, que caía a la tercera plaza, sino que permitía al Tornadizos de Ávila situarse líder. Tenía por delante un partido asequible ante el BarLa Parada La Serrada y no falló. Se imponía por 8-0 para sumar tres puntos con los que colocarse al frente de la División de Honor.

Pero en estos momentos la pelea en la zona alta no es cosa de tres.Es mucho más amplia.Porque los partidos pendientes de muchos de los equipos amplían el abanico de opciones. Ganaba el Clínica Dental Adriana González por 2-7 al Bar Prisma Kinesae y con 17 puntos –tres menos que el líder– y un partido menos tiene plenas opciones. Un paso por detrás, Los Rubios Buda Castafiore Balompié, que vencía 4-1 al Rivilla Bar Restaurante. Es quinto con 16 puntos y un partido menos. En el quinto partido de la jornada el Bar Eladio vencía 5-1 al Bar Los Metros que nos faltaban.

No hubo cambios en la Primera División en el retorno de la competición. Sigue al frente de la clasificación el neXacom, que se imponía 1-4 al BarParaíso y mantiene sus tres puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, The Happeny Bridge Irish Pub, que vencía 3-6 al Limpiezas Brillo.

ARCHIVADO EN: Ávila, Primera división