El pabellón del Arturo Duperier, a licitación por 1,6 millones

L.C.S
-

La propuesta ganadora de los presupuestos participativos para el año 2022 ya tiene proyecto, con un plazo de ejecución estimado en 18 meses, y se construirá en el solar de la antigua piscina cubierta

El pabellón del Arturo Duperier, a licitación por 1,6 millones - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves destinar 1,6 millones de euros a la construcción de un nuevo polideportivo en la zona sur de la capital abulense que dé servicio al CEIP Arturo Duperier. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ya está en marcha  el «expediente de licitación para la ejecución de las obras de construcción del polideportivo, propuesta ganadora de los Presupuestos Participativos para este año 2022».

Budiño avanzó que «el presupuesto base de licitación será de 1.651.012,38 euros, IVA incluido, y se prevé que la ejecución se desarrolle en un plazo estimado de 18 meses». 

Lo que se plantea con este proyecto es un pabellón que se integraría en la Ciudad Deportiva de la zona sur de la capital abulense y se construiría en el terreno en el que estaba la antigua piscina cubierta de este complejo. En este espacio, se pretende la construcción de un pabellón cubierto, con pista deportiva, capaz de ser utilizada para deportes como baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y fútbol sala, ha destacado el portavoz municipal. Igualmente, se pretende crear un espacio para la práctica de la escalada con cuerda y la práctica de Boulder, así como distintas salas polivalentes y almacenes.

También dentro de la reunión de este jueves de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de renovación de la cubierta de la Escuela de Educación Infantil de La Encarnación. La intervención se centrará en un elemento que tiene una antigüedad que supera los 40 años y precisa una actuación integral que consistirá en la demolición y levantado de la cubrición existente; restitución con teja nueva, colocación de aislamiento térmico y saneado y ejecución de los aleros actualmente dañados en el frente norte de la edificación.

El presupuesto base de licitación asciende a 81.407,57 euros, IVA incluido, y el plazo estimado de ejecución, de tres meses.

más obras. También se ha dado cuenta del decreto para licitar las obras de renovación de la arteria de abastecimiento bajo el ferrocarril y la calle Hornos Caleros. Esta actuación, cofinanciada por el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León, cuenta con un presupuesto base de 659.474,20 euros.

Igualmente, ha informado Budiño, se ha dado cuenta del decreto de aprobación del proyecto para la ejecución de las obras, incluyendo la redacción del proyecto, de mantenimiento de la muralla de Ávila con la entidad SAJA Construcción y Desarrollo de Servicios. El presupuesto para esta actuación asciende a 41.000 euros.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila de este jueves se ha adjudicado también el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales a la entidad Securitas España, en el precio de 1.046.777,20 euros, IVA incluido, y un periodo de dos años. Este contrato incluye el servicio de vigilancia y seguridad en la muralla de Ávila y también en el Centro de Recepción de Visitantes. Se incluye, igualmente, el servicio de vigilancia y seguridad en la Ciudad Deportiva Municipal y en el edificio principal del Ayuntamiento, así como en el Estacionamiento de Vehículos Pesados.

Por otro lado, para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ávila, además, se ha aprobado en este órgano de gobierno el expediente de licitación del suministro de un vehículo ligero 4x4 con un presupuesto base de de 65.000 euros, IVA incluido, y un plazo estimado de entrega de diez meses.

También se ha adjudicado el suministro de dos vehículos para el Ayuntamiento de Ávila, consistentes en un furgón de gama media y un vehículo de transporte abierto con volquete, a la entidad Auto Salamanca S.A., en el precio conjunto de 61.433,8 euros.

Asimismo, se ha propuesto la adjudicación del arrendamiento del inmueble municipal de Narrillos de San Leonardo destinado a bar cafetería a la entidad Aitor Galán, con un canon de 1.089 euros anuales, IVA incluido.

40.000 euros para la celebración del centenario del Real Ávila. En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración con el Real Ávila. Este convenio implicará una aportación económica del Ayuntamiento por valor de 40.000 euros, destinados a actuaciones en el marco del centenario del club.

Adjudicado el servicio de alojamiento para las compañías de Cir&co.  En la reunión del órgano de Gobierno municipal se ha adjudicado el servicio de alojamiento y manutención para las compañías del Festival Internacional de Circo de Castilla y León – Cir&Co, a la entidad Arfema S.A., en el precio de 27.312 euros, por dos años de contrato y posibilidad de prórroga. Este contrato se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León por el que el Consistorio abulense asume los gastos derivados del alojamiento y manutención de los artistas y personal de producción de las distintas compañías participantes.

Autorizadas reuniones mensuales de vehículos clásicos.  También se ha autorizado la realización de la actividad de KDD mensual de vehículos clásicos, para los meses de julio, agosto y septiembre. Esta cita se celebrará el 10 de julio, en la plaza de la Catedral, para un máximo de 60 vehículos; el 14 de agosto, en la plaza Pedro Dávila, para un máximo de 40 vehículo, y el 11 de septiembre, en la explanada delantera y la vía de servicio del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, para un centenar de vehículos. En todos los casos, el horario será de 10,00 a 15,00 horas.

Autorizada la digitalización de boletines oficiales de la provincia.  Además, se ha aprobado una solicitud de la Diputación Provincial de Ávila para retirar de forma temporal del Archivo Municipal los boletines oficiales de 14 años, entre los años 1834 y 1940, con el objetivo de realizar su digitalización, un proceso que está llevando a cabo la institución provincial.

Las reservas de agua, al 92,4 por ciento.  En la Junta de Gobierno se ha informado también de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 92,4 por ciento de su capacidad total; esto es un 3 por ciento más que el año pasado en estas mismas fechas y un 2,7 por ciento menos que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde  los embalses de Serones y Becerril.

pendientes de «la barandilla de moneo».  El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, aseguró, a preguntas de los periodistas, que desde el Ayuntamiento se sigue a la espera de poder contar con la barandilla de la parte del túnel de la plaza de Santa Teresa que se destrozó tras un accidente de un vehículo en esa zona, que se la llevó por delante. Budiño se refirió a «la barandilla de Moneo», porque, al parecer, es de diseño exclusivo.