Nueva iluminación LED para el pabellón de Arenas

E.C.B
-

Se han sustituido los focos existentes, compuestos por lámparas de sodio que llevaban instalados desde la inauguración de esta instalación, por focos de campana más eficientes

Nueva iluminación LED para el pabellón de Arenas

El pabellón polideportivo 'Jesús Navarro' de Arenas de San Pedro ya luce nueva iluminación Led. Este miércoles, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento llevó a cabo la renovación de todos los focos que iluminan la pista de juego de esta instalación deportiva.

Se han sustituido los focos existentes compuestos por lámparas de sodio de 600w, que llevaban instalados desde la inauguración del pabellón, por focos de campana de tecnología Led de 200w cada uno.

El concejal del área, César Moreno, ha manifestado que «con la sustitución de los focos existentes, se reduce el consumo total de los 12.000w a los de 4.000w, por lo que supone un ahorro energético y económico muy importante para el consistorio». «Este cambio de luminarias es una nueva actuación de cara a seguir renovando y modernizando esta instalación deportiva», añade.

A la vez se está trabajando en el arreglo y la puesta a punto del sistema de calefacción. En este sentido, se están cambiando todos los motores de los aparatos de aire y en breve se cambiará la bomba del agua por una más moderna. No hay que olvidar que el sistema de calefacción también lleva instalado en el pabellón desde su inauguración.

 

Obras en Hontanares. Por otra parte, desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se están llevando a cabo unas actuaciones de mejora, pavimentación, acerado y embellecimiento en la entrada a Hontanares desde Montesclaros por la Calle Real por una inversión de 16.000 euros.

El pasado año ya se realizó un paseo peatonal hasta la Cruz que preside este acceso al anejo, y en esta ocasión se está trabajando en el lado opuesto de la calle.

Actualmente esta zona entre la carretera y la entrada a las viviendas se encontraba en tierra y maleza, con los inconvenientes que ello conlleva.

Con esta intervención se pretende por un lado dotar de una entrada más atractiva a la pedanía, y por otro facilitar el acceso a las viviendas de dicha calle.