Evolución positiva en Ávila en un día con 10 contagios más

E.C.B
-

Los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este martes indican que no hubo decesos por covid, pero sí seis nuevas altas hospitalarias y se redujeron a 15 los brotes activos, con 151 casos vinculados

Evolución positiva en Ávila en un día con 10 contagios más - Foto: David Castro

El ritmo descendente de contagios por covid-19 que se viene registrando en Ávila en las últimas semanas se mantuvo en esta última jornada, en la que se se detectaron 10 nuevos casos confirmados, de forma que los positivos se elevan ya a 11.905 desde que comenzó la pandemia. Un buen dato para iniciar la semana al que se sumó la ausencia de decesos en el hospital, de manera que la cifra de fallecidos con covid confirmado desde marzo se mantiene en 323, de los cuales 75 se han producido durante la llamada tercera ola, desde el inicio del presente año.

Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad este martes apuntaban también una disminución de los brotes activos en esta provincia, con 15, uno menos que el día anterior, con 151 casos vinculados frente a los 156 de la anterior jornada. Igualmente positivas fueron las seis altas hospitalarias registradas, que dejan la cifra en 1.653 desde marzo de 2020.

Por lo que respecta a las residencias, tampoco hubo nuevos decesos y el número de casos confirmados de covid-19 aumentó en cinco hasta los 1.005, mientras que los que han superado la infección suman 959, diez más en este último día. Además, se encuentran en aislamiento por prevención y sin síntomas 15 personas.