Ampliado el taller online dirigido a dueños de perros

M.R
-

La alta demanda de esta iniciativa municipal ha llevado a ampliar las sesiones, que son online y gratuitas, con el objetivo de dar pautas a los propietarios para que los canes lleven mejor el confinamiento

Ampliado el taller online dirigido a dueños de perros

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa Educan han ampliado las sesiones del taller online, de carácter gratuito, destinado a ayudar a los dueños de perros a pasar el confinamiento por coronavirus. "La alta demanda registrada en este taller, enmarcado en las actividades del programa ‘#ÁvilaSeQuedaEnCasa’, que se desarrolla desde el 1 de abril, ha llevado a ampliar el número de sesiones", explican fuentes municipales.

Así, el taller se impartirá, como estaba previsto, el sábado 4, a las 11.30 y las 18.30 horas y, además, el domingo 5, a las 12.00 y las 18.00 horas, y el martes 7 y el miércoles 8, a las 17.30 horas.

"Este taller se marca como objetivo la mejora del bienestar de los animales en estos momentos que pueden generarles, por el cambio de hábitos, estrés o ansiedad, de manera que se proponen diversos ejercicios con los que se busca cansar mentalmente al perro, a la vez que divertirse con él, eliminar el posible estrés y mejorar algunas capacidades emocionales", apuntan desde el Ayuntamiento.

Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico avila@educan.es, para apuntarse en uno de los horarios disponibles.