Navalperal se suma a la solidaridad contra el autismo

D.C
-

Su Ayuntamiento ha organizado para este sábado, en colaboración con la Asociacion Autismo Ávila, la carrera inclusiva y no competitiva 'Color Run 2022'

El Ayuntamiento de Navalperal de Pinares ha organizado para este sábado, con la colaboración activa de la asociación Autismo Ávila, una actividad solidaria para ayudar a las personas que sufren autismo, una cita que tomará la forma de una carrera inclusiva y no competitiva a la que se le ha dado el nombre de 'Color Run 2022'.

Esta carrera puesta en marcha «con el fin de concienciar y dar visibilidad al Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)», que vivirá su primera edición con la intención por parte de sus organizadores de que tenga continuidad en próximos años, tendrá un carácter urbano, y para garantizar la participación en ella de todas las personas interesadas presentará las adaptaciones en su recorrido que se consideren oportunas.

Además, con ese mismo objetivo de ampliar al máximo el número de los participantes y hacer que su implicación sea lo más cómoda posible, durante el trayecto se contará con un mapa en el que estarán señalizados los puntos donde se encuentran los pictogramas recientemente instalados, que hacen de este un municipio más accesible. 

Durante la carrera, y en coherencia con la denominación de la iniciativa de 'Color Run',  habrá lanzamiento de polvos de colores, siendo el azul el que predomine sobre los demás al ser representativo de este colectivo; en esa labor de lanzar los colores se ha optado por un mecanismo que evite el exceso de ruido que puede ser molesto para las personas con autismo, motivo por el que también se ha decidido que uno de los tramos de la carrera se haga sin música. 

inscripciones a cinco euros. Las inscripciones para participar en esta iniciativa solidaria pueden realizarse de manera online, a través de la  https //mysportmadness.com/event/carrera-solidaria-color-run-2022-navalperal-de-pinares/, y presencialmente en el Museo Etnológico, de martes a domingo, de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas. Su precio es de 5 euros. 

La recaudación obtenida en esta carrera, cuya inscripción tiene un coste de cinco euros, será abonada íntegramente a la Asociación Autismo Ávila. 

Esta novedosa carrera, que desde el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares se ha destacado que «es una muestra del compromiso con la visibilización y mejora de la calidad de vida de las personas con autismo», se enmarca dentro del Proyecto integral de accesibilidad cognitiva que se está llevando a cabo conjuntamente entre Autismo Ávila y el Ayuntamiento de Navalperal de Pinares y que consta de diversas actividades que tendrán lugar del 1 al 6 de agosto.