«Nos habíamos pedido cinco triunfos antes del parón»

A.S.G.
-

Carlos Osvaldo Gómez, entrenador del Hereda ávila Auténtica, destaca la importancia de las últimas victorias. «Tienen mucho valor psicológico»

«Nos habíamos pedido cinco triunfos antes del parón» - Foto: David Castro

Llegaron las vacaciones de Navidad para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. Se marcharon los jugadores al parón tranquilos. Pudieron hacerlo gracias a las últimas tres victorias –Real Grupo de Cultura Covadonga, CBLa Flecha y Cultural y Deportiva Leonesa– consecutivas con las que el equipo se despedía desde la cancha hasta el 2023. Cumplieron con lo que se pidieron a sí mismos, que no era otra cosa que sumar cinco victorias antes de cerrar el año. «Era muy importante conseguirlas, era el objetivo que nos habíamos marcado, aunque el último partido ante la Leonesa era complicado. Lo marcamos como objetivo y lo cumplimos» señala Carlos Osvaldo Gómez, que como ya ocurriera el año pasado se quedará en Ávila en estas fechas, en este caso junto a AlejoMaggi, con el que sigue trabajando en el CUMCarlos Sastre.

Destaca el técnico argentino la importante de estos cinco triunfos desde la parte psicológica. «Desde que empezó la temporada habíamos hablado mucho en el equipo de la importancia de estos cinco triunfos. Habíamos hablado de las expectativas que teníamos como equipo, como cuerpo técnico y como club». Con este número de triunfos, y el equipo fuera de los puestos de descenso el entrenador argentino considera que «hemos cumplido con la realidad, con lo que creíamos que podíamos tener. Es algo que te refuerza de cara a lo planificado».

Se marchó satisfecho el equipo con el triunfo ante la Leonesa porque fue un partido en el que poderse demostrar que «si hacemos las cosas bien podemos sacar adelante un partido. Se pudieron convencer de que si se hacen las cosas como hay que hacer, si se estudia al rival, si se planifican las cosas, las victorias pueden llegar. Ha sido una victoria que les ha reforzado, que les ha demostrado que si trabajamos se pueden conseguir las cosas».

No es la primera ocasión en la que Osvaldo Gómez habla de las expectativas creadas alrededor de la plantilla este año. «En ocasiones cuesta trabajo realizar una comunicación sincera por parte de todos. El problema es que cuando ponemos expectativas muy altas, te las crees pero no tienes las herramientas para sostenerlas, la frustración es muy grande porque lo que dicen las palabras no se acompaña con los hechos. La realidad es que somos un club humilde donde podemos fichar lo mejor que podemos con el presupuesto que tenemos. Podemos fabular con ascensos y con estar en posiciones altas pero en realidad no tienes las herramientas necesarias para hacerlo. De todo se aprende» analiza el técnico, que entiende que en el grupo AB hay plantillas muy fuertes «a las que no podemos llegar. Ahora mismo nuestra realidad es que tenemos que trabajar mucho para poder alcanzar un nivel que no será fácil».

Recuerda el técnico partidos como ante Porriño (59-58) en el inicio de temporada o ante Ucoga Seguros Chantada en casa (69-74). «La verdad del partido de Porriño es que nosotros tuvimos que hacer un esfuerzo gigante para estar igualados mientras que ellos no hicieron un buen partido y se fueron acomodando. Lo mismo nos pasó con Chantada. Nos encontramos aquí con un partido muy igualado pero mientras nosotros estábamos haciendo un esfuerzo tremendo, ellos estaban haciendo un partido normalito que te terminan ganando. Pero esto también nos debe ayudar a mejorar y buscar alternativas. Todo tiene que mirarse desde el punto de vista de mejorar».

Se han marchado los jugadores con deberes para las vacaciones «para hacer algo» porque a su regreso  –7 de enero– toca visitar al Peixegalego y continuar con Obradoiro, con el que se cerrará la primera vuelta del campeonato.