CCOO gana las elecciones de personal funcionario municipal

E.C.B
-

Con un apoyo del 46,6% consigue seis representantes en la Junta de Personal, por 3 de UGT, 2 de SPPMCYL y 2 de CSIF. La participación en estas elecciones sindicales celebradas el lunes fue del 79,89%

Fachada del Ayuntamiento de Ávila - Foto: David Castro

Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Ávila celebradas este lunes. Con una participación del 79,89% (votaron 318 de los 398 electores que formaban el censo), CCOO logró un apoyo del 46,6% (139 votos) que le otorgó seis representantes en la Junta de Personal del total de 13 que se elegían, mientras que UGT fue la segunda fuerza más votada (74) y obtuvo tres delegados; y tanto SPPMCYL (51 votos) como CSIF (34) consiguieron dos delegados cada uno. Se contabilizaron además 14 votos en blanco y 6 nulos.

Este resultado, según apuntan desde Comisiones Obreras Ávila,  «ratifica, sin ningún género de dudas, el trabajo desarrollado durante estos cuatro años por los representantes de CCOO en el Ayuntamiento de Ávila en defensa de los intereses de todos los empleados municipales, suponiendo, además, el mejor impulso para el trabajo a desarrollar en los próximos años».

«Los resultados de las Elecciones Sindicales celebradas este lunes, junto con los de las del Personal Laboral celebradas el pasado mes de mayo, le aportan a CCOO 12 representantes sindicales del total de 22 que existen en el Ayuntamiento de Ávila, lo que supone, a su vez, la mayoría absoluta de la representación sindical en el Mesa General de Negociación», subrayan desde este sindicato, que agradece a los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Ávila «su apoyo y confianza, en los representantes sindicales elegidos, para continuar la labor de reivindicación de sus derechos laborales y la garantía de sus condiciones de trabajo durante los próximos cuatro años».

Con la reciente publicación del Acuerdo Marco 2022-2024 para una Administración del Siglo XXI, el compromiso de CCOO es «continuar con la mejora de las condiciones de trabajo en la función pública; recuperar derechos recortados en el año 2012; colaborar en la transformación del sector público con el talento existente entre los empleados públicos; y apostar por nuevas incorporaciones, en especial la juventud, para garantizar en el presente y en el futuro una prestación a la ciudadanía de unos servicios públicos de calidad».   

Pero como señalan, «ésta no será la única tarea sindical, pues CCOO mantendrá su estrategia de colaboración, propuesta y crítica constructiva en favor del conjunto de la plantilla municipal en asuntos importantísimos como son la aprobación definitiva de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el desbloqueo y negociación de un nuevo Pacto y Convenio, el acuerdo sobre el Plan de Igualdad, o la recuperación de planes de formación, promociones internas y ofertas de empleo público que se ajusten a las necesidades reales de los servicios municipales. Todo ello, considerando que se trata de reivindicaciones que la plantilla municipal ha hecho propias, de forma mayoritaria, al mostrar su apoyo a CCOO a través del voto en las elecciones sindicales».