UCAV y CaixaBank se unen para fomentar la digitalización

E.Carretero
-

La Universidad Católica y la entidad financiera organizaron una jornada sobre procesos de transformación digital y ciberseguridad dirigida a pymes y autónomos abulenses

UCAV y CaixaBank se unen para fomentar la digitalización - Foto: Ricardo Munoz Martin

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y CaixaBank, que recientemente firmaron un convenio de colaboración para ofrecer ventajas financieras a la comunidad universitaria, se volvieron a unir este miércoles, para desarrollar la jornada formativa  'Digitalización en las Pymes Abulenses', actividad que también contó con la implicación de la Fundación Ávila. De hecho, la jornada, dirigida a empresas pero también a trabajadores, se celebró en el Palacio Los Serrano. 

«Durante la pandemia se ha visto que la digitalización es importantísima», apuntó la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, a la hora de hablar de la temática de esta jornada que, según explicó Ricardo Reier, director de la Escuela de Negocios de la UCAV, pretende seguir la línea educativa del centro y «sacar la formación fuera de la universidad» para aportar conocimientos al mundo empresarial.

Ayudar a las pymes abulenses a adentrarse en el proceso de digitalización era el objetivo de esta jornada que contó con «ponentes de primer nivel». «Hay que intentar hacer ver que la transformación digital y los temas de ciberseguridad no son una opción sino una necesidad», aseguró Reier antes de apuntar que no se trata de algo exclusivo de grandes empresas sino que en las pymes es «absolutamente necesario», hasta tal punto que «en muchos casos adaptarse a esta transformación va a ser la diferencia entre poder continuar compitiendo o no».

«Ciberseguridad y transformación digital son temas que a cualquier empresa, del tamaño que sea, le resultan interesantes», afirmó el director de Banca Institucional de CaixaBank, Óscar Hernáez, que recordó que la entidad pone a disposición de todos sus clientes personal especializado del Centro de Empresas, en este caso para firmas que facturen más de dos millones de euros, así como también gestores en las oficinas para asesoran a autónomos y pymes. 

Marta Esteva de Andrés, Business Partner de CaixaBank; Alberto Javier Rosa Gámez, Chief Technology de CaixaBank; Juan Saborido, presidente CEOE Ávila, y Alberto Pascual, CEO de Kerbest, fueron los ponentes.