Vueltas de 360 grados en bicicleta para jóvenes

E.C.B
-

La plaza de Santa Ana acoge durante dos días la actividad de 'looping bike' dentro del programa 'Kedada urbana'. Este viernes la actividad se vio condicionada por la lluvia caída

Vueltas de 360 grados en bicicleta para jóvenes - Foto: David Castro

Superar tus miedos y enfrentarte a una rampa circular gigante que permite dar una o varias vueltas de 360 grados con una bicicleta de montaña. En eso consiste la actividad de 'looping bike' que este viernes se instaló en la plaza de Santa Ana de la capital abulense a través del programa 'Kedada urbana' del área de Juventud del Ayuntamiento.

Una plataforma de gran formato sobre una estructura elevada a unos 70 centímetros del suelo instalada por la empresa riojana  Eventos y Producciones Autol que incluía dos bicicletas de montaña adaptadas sobre raíles a las que a lo largo de la tarde del viernes se fueron subiendo diferentes jóvenes, bien asegurados con arneses y la ayuda de dos monitores, para probar suerte e intentar dar esos giros «para auténticos valientes», como señalaba Gerardo Landaira, de la empresa responsable, al estilo de atracciones como la montaña rusa.

«Se trata de que disfruten los jóvenes de esta instalación que está muy bien, porque permite llegar a los siete metros de altura, con todas las medidas de seguridad», señaló el monitor, quien añadió que «la idea es que den la vuelta entera, aunque muchos no llegan a conseguirlo, por la impresión que da lo alto que es».

Y aquellos que este viernes se quedaron con las ganas de probar esta experiencia, que se vio condicionada por la lluvia caída, tienen esta tarde una nueva oportunidad entre las 18,00 y las 22,00 horas.

Este 'looping bike' no fue la única actividad programada para este viernes en el marco de 'Kedada urbana', pues en El Estudio se celebró una velada de monólogos bajo el título 'Historias inquietantes', de la mano de Félix Albo. Cuatro historias que lo único que tenían en común era la palabra 'fantasma'.

Mientras, en el Palacio de los Verdugo tuvo  lugar la primera de las sesiones de microteatro organizadas para ayudar a los jóvenes a que tomen conciencia de algunos de los problemas que sufren en este momento. Unas monodosis que llegaban bajo el título de 'Donde ya no estoy' y que se abrían con un acercamiento al tema del cutting (las autolesiones), que está creciendo entre los adolescentes.

Estas monodosis de teatro, que se repetirán este sábado, se escenifican en cuatro pases de alrededor de veinte minutos, cada media hora entre las 20,30 y las 22,00 horas, con entrada libre, recogiendo la invitación en el Espacio Joven Alberto Pindado.