La Usal aumenta el número de preinscritos del próximo curso

María López
-

La carrera de Enfermería impartida en el campus de Ávila es la tercera titulación más demandada según el primer listado de las preinscripciones presentadas

Campus de la Usal de Ávila - Foto: Isabel García

La Universidad de Salamanca aumenta el número de alumnos preinscritos para el curso 2021-2022. Este hecho beneficia a la  titulación de Enfermería impartida en Ávila, la cual sigue siendo la tercera carrera más demandada por los castellanos y leoneses con más de 4.000 solicitudes.

En el campus local le siguen las titulaciones de Educación Primaria (449 solicitudes), Educación Infantil (353), doble titulación de Grado en Educación Primera e Infantil (349), Ingeniería Civil (259) y Gestión del Turismo (203). 

A excepción de Ingeniería Civil, cuyas plazas no tienen límite, las titulaciones con mayor oferta  son Educación Primaria y Educación Infantil, ambas con 70 puestos, seguidas de Enfermería y Gestión del Turismo, con 50 y, por el último, el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria con 20.

Las carreras de enseñanza continúan ocupando una posición muy elevada entre las peticiones de los alumnos de Castilla y León, aunque aún no consiguen sobrepasar a las relacionadas con el campo de la salud.

aumento en un 20%. Con un total de 82.230 solicitudes de las más de 190.000 registradas en Castilla y León durante el periodo de preinscripción para el próximo curso, la Universidad de Salamanca se convierte en la institución de enseñanza pública preferida por los alumnos en la Comunidad.

De los más de 42.000 jóvenes que han mostrado su deseo de cursar alguna titulación como primera opción en las Universidades públicas de Castilla y León, 21.918 se decantaron por la Usal. Este dato superó con creces a los 10.266 que eligieron Valladolid y se quedó muy por delante de León (6.348) y Burgos (3.895).

Según datos oficiales, esto supone para la Usal un 43,19% del total de preinscripciones registradas, un 20% más con respecto al año pasado.

En cuanto a titulaciones más demandas dentro de la propia universidad, Medicina ocupa el principal escalón de peticiones con 8.070 solicitudes, seguida de Enfermería en Salamanca. Solo estas dos titulaciones se sitúan por encima de la más solicitada en el campus abulense. Por debajo de ellas, continúan Psicología, Enfermería en Zamora, Farmacia, Fisioterapia, Odontología, Criminología, Biología, Derecho, EducaciónPrimaria en Salamanca, Administración y Dirección de Empresas  y Biotecnología.

Estos números reflejan a su vez  un incremento en las notas de corte para acceder a las diferentes titulaciones. Los primeros puestos obtienen notas por encima de los 13. Estas calificaciones se las llevan el Doble Grado de Biotecnología y Farmacia, Medicina, Biotecnología y Matemáticas. Dichas notas contrastan con las del campus de Ávila, las cuales se sitúan en un 5 a excepción de Enfermería, que asciende hasta el 12,14.