Ávila suma ya 414 positivos confirmados y 41 muertos

E.Carretero
-

Los nuevos casos son 33 más pero menos que en la jornada anterior, cuando fueron 39. El dato positivo sigue siendo el de las altas, con 82 ya en Ávila desde que empezó esta crisis sanitaria

Ávila suma ya 414 positivos confirmados y 41 muertos - Foto: David Castro

Las consecuencias del coronavirus siguen sintiéndose en Ávila si bien es cierto que los últimos datos podrían revelar una menor incidencia en el avance de los casos si se tiene en cuenta que hasta el sábado a las 20,00 horas, y según la información facilitada por la Junta de Castilla y León, los positivos confirmados, aquellos a los que se les ha realizado análisis molecular, en esta provincia eran ya 414 tras registrarse 33 nuevos casos. Y aunque es cierto que los positivos siguen aumentando también lo es que de una forma menos acusada que las jornadas de atrás teniendo en cuenta que el día anterior los nuevos casos confirmados fueron 39, lo que son 6 más.

En cuanto a los fallecidos a causa de esta enfermedad, y de nuevo según la información oficial obtenida a través del complejo asistencial de Ávila, este domingo se llegaba a los 41 muertos, tras registrarse tres fallecimientos en las últimas 24 horas.

De una forma muy parecida evolucionan las altas con 82 en total hasta ayer, tras registrarse cuatro nuevas en la última jornada.

En el conjunto de Castilla y León los casos positivos confirmados son ya 5.414, de los cuales 623 se había confirmado en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son ya 442 y las altas casi el doble, 871.