Samuel Maíllo ofrece un concierto de órgano en San Vicente

J.M.M.
-

Actuará el domingo dentro del V Festival de Órgano Ciudad de Ávila, a partir de las 20,00 horas en la basílica de San Vïcente

El V Festival de Órgano Ciudad de Ávila continúa este domingo, 10 de julio, con un concierto que podrá escucharse en la basílica de San Vicente.

A partir de las 20 horas, con entrada gratuita, sonará el órgano de la basílica en un concierto que contará con Samuel Maíllo, catedrático del Conservatorio de Salamanca, quien interpretará una decena de obras de autores como Frescobaldi, Sweelinck, Cabezón, Bruna o Cabanilles.

Natural de Béjar (Salamanca) y formado en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, además de ampliar posteriormente sus estudios en diferentes universidades y centros internacionales, como organista ha ofrecido conciertos por toda la geografía española y participado en festivales en otros países, además de colaborar como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia y, como continuista, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta de Cámara Andrés Segovia.

Como docente, ha ejercido como profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias, organizando en Oviedo el ciclo de conciertos de órgano 'Las veladas de los jueves', en colaboración con distintos profesores y alumnos del centro. 

En la actualidad, es profesor de Órgano, Bajo continuo e Improvisación en el Coscyl, compaginando su labor docente con la investigación y los estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca.