Aprobadas las obras de tres de los parques comarcales

P.R.
-

Se trata de las instalaciones de Cebreros, Arévalo y Sotillo de la Adrada. Las del parque de Arenas de San Pedro ya se han aprobado y faltaría la de Piedrahíta

Juan Carlos Sánchez Mesón - Foto: Isabel García

La  Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado los proyectos de ejecución de obra y el expediente de contratación de tres  parques comarcales de bomberos. Se trata de los parques de Cebreros, Arévalo y Sotillo de la Adrada. Este proceso ya se realizó hace unos días en Arenas de San Pedro y faltaría  el de Piedrahíta. Con ello se materializa la aprobación y el inicio de la contratación de estos parques de bomberos como ya se hizo en el de Arenas, con el acta de replanteo incluido. En este caso son los  proyectos de ejecución de obra y el  expediente de contratación aprobados son para los parques comarcales de  Cebreros, en el callejón del Hoyo; en Arévalo, en el Polígono Industrial y en  Sotillo de la Adrada, en la Calle La Dehesa, anunció el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón.  Una vez iniciado el expediente de contratación y aprobado el proyecto de ejecución se procederá a firmar el acta de replanteo insitu en las parcelas donde se levantarán y a partir de ahí se gestionaría la licitación. 

Faltaría por aprobar la contratación del parque comarcal de Piedrahíta, comentó Sánchez Mesón, quien señaló que este proceso conlleva en primer lugar la aprobación del proyecto de ejecución y una vez que se aprueba, se inicia el expediente de tramitación para licitar las obras, con el acta de replanteo insitu como se hará con los futuros parques de Cebreros, Arévalo y Sotillo y como se ha hecho ya en Arenas de San Pedro. Las licitaciones está previsto que se puedan publicar para primeros de año, aunque destacó que el de Arenas es posible que se realice antes de la finalización del año, cuando está previsto que  salgan estos pliegos, porque ya se hizo el acta re replanteo. El plazo de ejecución de las obras que salgan en el pliego está previsto que sea de ocho meses, recordaba Sánchez Mesón. "La intención es que en 2023 los parques comarcales de bomberos sean una realidad en cuanto a la construcción. Después, el otro paso, el del personal, también se ha fijado el 2023 que pudieran estar funcionando ya".. 

Obras en municipios. Dentro del Área de Cooperación Económica e Infraestructuras se ha aprobado en la misma sesión  la convocatoria para la concesión de subvenciones a municipios de la provincia iguales o mayores de 1.000 habitantes para la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general. Se financia las obras tanto de adquisición como de equipamiento para el año 2021. Se aprueban las justificaciones por un total de  685.721 euros, que van dirigidas a 18 ayuntamientos.

Otro de los acuerdos adoptados ha sido la firma del Convenio con la consejería de Presidencia y la Diputación para la gestión de los Fondos de Cohesión Territorial.  En este caso para municipios igual o menores a 1.000 habitantes. Por un importe de 1.1230.105 euros vinculados a 230 ayuntamientos de la provincia.

La Junta de Gobierno de la Diputación también ha apruebado nueve expedientes de contratación de obra, bien de acondicionamiento o refuerzo de firmes de carreteras de la Diputación, por un valor de 1,7 millones de euros. Las obras aprobadas serán las siguientes: AV-P 650. Martínez con el límite de la provincia. Por 92.000 euros. Av-P-419 Navalosa-Navarrevisca. Segunda fase. Por 208.999 euros. Av-P- 510 con la Nacional 502 Cepeda de la Mora-Barajas. 406.817 euros. Av-p-409 Sotalvo Solosancho 481.195 euros. Av-P-635-Acceso a La Poveda por 70.000 euros. Av-P-209 urbanización y acerado de la travesía de Sanchidrián por 62.999 euros. Av-P-633 acceso a Hurtumpascual por 79.999 euros. Av-P-662 La Horcajada-Encinares por 314.999. 

También se ha aprobado el expediente de contratación de recogida de animales en la vía pública en la provincia por dos años por  115.500 euros.

En la misma sesión se ha ap`robado el convenio por el que se conceden subvenciones nominativas al Clud Deportivo Popular Monte 12 para la inclusión de la actividad deportiva. El convenio se formaliza por 3.000 euros.