Camerata Abulense pone música a la Navidad con villancicos

B.M
-

Con una quincena de piezas la agrupación musical animó la tarde del lunes con una actuación en la carpa situada en la plaza de Adolfo Suárez

Camerata Abulense pone música a la Navidad con villancicos - Foto: Isabel García

Con un programa con una quincena de canciones Camerata Abulense tuvo la oportunidad de amenizar la Navidad a los abulenses. Lo hizo con una cita en la carpa situada en la plaza Adolfo Suárez y con un repertorio basado principalmente en los villancicos.

Es cierto que la apertura fue para el 'Ave María' de Tomás Luis de Victoria, que tenía otra pieza en el programa, pero también lo es que después hubo mucho espacio para programar villancicos tan conocidos como 'Hacia Belén va una burra', 'Una pandereta suena' o 'Chiquirritín', piezas que forman parte del repertorio más popular y que habitualmente son muy apreciadas por el público. Además se incluyeron dos canciones populares y estaba previsto terminar con la propina del conocidísimo 'Adestes Fideles'.

La céntrica carpa fue el lugar escogido para este concierto, en el que se colocaron sillas en un lateral para que fueran utilizadas por quienes llegaran, de forma que se pudieron hacer corrillos entre los conocidos, aunque se mantuvo en todo momento el uso de mascarilla, según indica la normativa. Todas estas sillas se colocaron mirando al escenario, situado en la parte de abajo de la carpa y donde se subieron una treintena de componentes de Camerata Abulense parara poder deleitar con sus voces a los presentes.

Momentos antes de comenzar, y tras una prueba para el sonido, el director de la agrupación musical aseguró que era un «placer» poder presentar su concierto de villancicos ya que les hacía «mucho ilusión» poder cantar después de todo lo sucedido con la pandemia y hacerlo además con el «lujo» de estar acompañados ofreciendo para la ocasión un concierto «variado», aunque predominando los villancicos.

Y tras la felicitación de Navidad y buenos deseos para 2022 empezó la música.