San Antonio cierra un fin de semana por todo lo alto

M.R
-

Este lunes el barrio festeja el día grande en honor a su patrón, con misa, procesión y baile

San Antonio cierra un fin de semana por todo lo alto

La imagen de San Antonio recorrerá este lunes por la tarde las calles del barrio del mismo nombre después de celebrarse la misa en su honor, que tendrá lugar en el pasillo central de ese precioso parque abulense, buscando la sombra de los árboles en un día caluroso como hoy, día grande de las fiestas en su honor, que finalizará con un baile a cargo del grupo 'Dos soles'. 

La música también será elemento importante en la procesión de San Antonio, en la que sonarán la tradicional dulzaina y el tamboril, que acompañarán no solo al santo, sino también al grupo folklórico 'Avento San Nicolás', que amenizará el desfile procesional con sus jotas y danzas tradicionales. 

Los actos religiosos de este lunes, festividad de San Antonio de Padua como hemos dicho, serán el colofón a un fin de semana festivo que el barrio ha compartido con toda la ciudad de Ávila. De hecho, han sido multitud los abulenses que se han acercado a disfrutar de las verbenas nocturnas celebradas estos días, con las que además se ha aliado una temperatura perfecta para salir de casa buscando el alivio de la caída del sol y la llegada la noche.

Pero no solo ha habido verbenas este fin de semana en las fiestas del barrio de San Antonio. Este domingo, por ejemplo, hubo paella popular en la parroquia, donde también tuvo lugar el ya tradicional campeonato de tute. Y a media tarde, a pesar del calor, se desarrolló una máster class de zumba de carácter solidario en la que los participantes -chicas en su mayoría- tenían que aportar un kilo de alimento no perecedero a beneficio de Cáritas. Por la tarde noche fue el momento en el que la Banda de Música de Ávila puso la nota musical. 

Este lunes los vecinos del barrio de San Antonio comenzarán el día disfrutando del pasacalles que recorrerá el barrio a cargo del grupo 'Dulzainada', cuya música sonará de buena mañana para anunciar el gran día que se avecina a pesar del calor, más propio de julio.