Arévalo tendrá medidas para su fomento industrial

J.M.M.
-

Dentro del Plan Territorial de Fomento de Medina del Campo, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta este jueves

Arévalo tendrá medidas para su fomento industrial

El Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno 2021, que fue aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, incluirá medidas para el fomento industrial de Arévalo, tal y como solicitaron en su día tanto el Ayuntamiento de Arévalo como la Diputación Provincial de Ávila.

El objetivo de este programa es impulsar la reactivación industrial y la creación de empleo en la zona, a través de medidas destinadas a favorecer la implantación de nuevas empresas y a promover el crecimiento y la competitividad de las existentes. El documento recoge iniciativas por valor de más de 20 millones de euros, con una aportación cercana a los 15 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

Además, dentro de este Programa Territorial de Fomento, se establecen medidas concretas para el fomento industrial en los municipios de Arévalo y Olmedo, con el fin de mantener el potencial de asentamiento industrial de estas localidades y garantizar el equilibrio territorial de la zona. La inclusión de estas medidas se ha planteado teniendo en cuenta, por un lado, la proximidad de Olmedo a Medina del Campo; por otro, la ubicación de Arévalo entre las áreas de actuación de dos programas territoriales de fomento: el de Ávila y su entorno y el de Medina del Campo y su entorno.

En este sentido, se contempla una bonificación del 50 por ciento en el precio de venta del suelo industrial en el Parque Industrial José Antonio González Caviedes (Olmedo) y en el Polígono Industrial Tierra de Arévalo, hasta el 31 de diciembre de 2024. A sí mismo, la Junta de Castilla y León declarará de especial trascendencia y urgente actuación la reindustrialización de Olmedo y Arévalo y aprobará medidas para la simplificación y agilización de los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la implantación y puesta en funcionamiento de nuevos proyectos industriales con el fin de reducir las cargas administrativas.

El área de actuación del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno engloba a los 31 municipios que conforman la Mancomunidad Tierras de Medina, donde se desarrollarán actuaciones dirigidas a facilitar suelo industrial y apoyo financiero, mejorar las infraestructuras y los espacios comerciales, favorecer la formación, impulsar la trasferencia tecnológica y promover la innovación, entre otras.