El turismo se acerca a cifras prepandemia en el puente festivo

M.E
-

La Muralla de Ávila rozó los 6.000 visitantes entre el viernes y el lunes, el 92% de los accesos del 2019 y un 18% más que el año pasado

Visitas al adarve de la Muralla. - Foto: David Castro

Las buenas previsiones en el ámbito turístico se cumplieron y la afluencia de visitantes marcó la vida de la ciudad en este 'puente' festivo de mediados de agosto en Ávila. Su monumento más emblemático y 'termómetro' de la asistencia turística, la Muralla de Ávila, rozó los 6.000 visitantes durante el fin de semana y el festivo, lo que supone mejorar las cifras del año pasado y recuperar más del 90 por ciento de las cifras prepandemia.

En concreto, entre el viernes y el lunes fueron 5.922 las visitas que recibió el principal monumento de la capital abulense, lo que representa un 18 por ciento más que en las mismas fechas del año pasado, cuando se quedaron en poco más de cinco mil. Esta cifra, asimismo, supone el 92,5 por ciento de las visitas que se registraron en la muralla en el agosto de 2019 (6.404), antes del parón experimentado por la situación derivada de la pandemia por la COVID-19, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Ávila.

En el conjunto de los espacios turísticos municipales las visitas contabilizadas desde el viernes fueron 6.607, lo que también supone un incremento del 24,3 por ciento con respecto al año pasado, cuando superaron las 5.300. Con respecto a 2019 la cifra alcanzada en estos cuatro días supone, igualmente, la recuperación del 91 por ciento de las visitas registradas en el conjunto de los espacios turísticos en 2019, cuando se elevaron a 7.279.