Desprendimiento de la Muralla en el paseo del Rastro

Redacción
-

Se trata de un merlón de uno de los cubos ubicado en el Rastro. Se ha acordonado la zona tras intervenir bomberos y Policía Local

Desprendimiento en la Muralla. - Foto: David Castro

A primera hora de la noche saltaron las alarmas. Algunas piedras de la zona superior de la Muralla, a la altura del Paseo del Rastro, se desprendían sin causar daños personales. Por este motivo, efectivos del cuerpo de Bomberos y de Policía Local de Ávila se venían obligados a intervenir ante la caída de un merlón de la muralla, según confirmó a última hora de ayer a través de un comunicado. «La caída del merlón se ha producido entre los cubos 76 y 77 de la Muralla, en el lienzo sureste del monumento», indican. El aviso se produjo en torno a las 20 horas y requiriró la intervención de Policía Local, que acordonó la zona del desprendimiento.

Por su parte, efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila intervenían para comprobar la situación de las almenas y los cubos correspondientes y asegurar los diferentes elementos, quedando los restos de piedras y tejas del merlón desprendidas extramuros, en la zona acordonada.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y Rosa Ruiz, arqueóloga municipal, supervisaron in situ la actuación.

Desprendimiento en la murallaDesprendimiento en la murallaEste viernes, a primera hora se llevará a cabo una visita de inspección para comprobar la situación y determinar los pasos que deben darse.

Más fotos:

Desprendimiento en la muralla
Desprendimiento en la muralla
Desprendimiento en la Muralla.
Desprendimiento en la Muralla. - Foto: David Castro

De la situación se ha dado trasladado a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio de Cultura, así como al Colegio Diocesano. De la misma forma, hoy quedará cerrado el acceso al adarve de la muralla desde la plaza de Adolfo Suárez.