Más de 150 músicos actuarán el domingo en las calles de Ávila

E.Carretero
-

Con motivo del Día de la Música, Ayuntamiento de Ávila y Juventudes Musicales invitan a instrumentistas y cantantes a compartir su talento y unirse a esta celebración

Más de 150 músicos actuarán el domingo en las calles de Ávila - Foto: Isabel García

Animar a músicos, cantantes, bailarines y, en general, a cualquier persona que tenga algún vínculo con la música y sus distintas expresiones a salir a la calle y compartir ese talento. Ésa es la invitación que el Ayuntamiento de Ávila y Juventudes Musicales realizan para este domingo, día 26 de junio, cuando Ávila se unirá a la celebración del Día Europeo de la Música, jornada que coincidiendo con el solsticio de verano busca promover el intercambio cultural a través de la música. 

Más de 150 músicos, aunque pueden ser muchos más ya que se trata de una iniciativa que está abierta a cualquier persona o formación, se darán cita este domingo en calles, plazas y otros espacios de la ciudad para compartir su talento con abulenses y visitantes en esta actividad que este miércoles presentaron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Antonio Martín San Román, presidente de Juventudes Musicales de Ávila.

De momento, teniendo en cuenta que esta actividad no responde a un programa cerrado, son media docena las actividades programadas, todas ellas de carácter gratuito y distribuidas en cinco espacios de la ciudad, la mayoría de ellos al abiertos. Así, la actividad comenzará en el Mercado Chico a las 11,00 horas con un concierto de bandas en el que participarán tanto músicos de la de Ávila como de la de la Escuela Municipal de Música. A las 12,30 horas, y en este caso en la plaza de la Catedral, la percusión será protagonista en este caso a cargo de alumnos del baterista Goyo Rodríguez. A la misma hora, pero en este caso en el jardín del Colegio Oficial de Arquitectos, los grupos de música tradicional Trebejo y Cigarra ofrecerán una actuación dirigida al público familiar que, bajo el título 'Canciones y juegos de la abuela', recordará canciones y cuentos musicados infantiles.

Las actividades continuarán a las 19,00 horas en el paseo del Rastro, en este caso en la zona más próxima al Mercado Grande, con una actuación del cantante Carlos Gloria, que ofrecerá un tributo a Antonio Molina. Media hora más tarde, en la calle San Segundo, junto a la Catedral, se podrán escuchar las voces de los alumnos de canto de Adela Ochandiano, profesora de la Escuela Municipal de Música, mientras que a partir de las 20,00 horas, y de nuevo en el Colegio de Arquitectos, el jazz será protagonista de la mano de Adarve Jazz.

En cualquier caso, las actuaciones que se vayan incorporando al Día de la Música se irán anunciando en las redes sociales tanto del Ayuntamiento como de Juventudes Musicales. 

«La filosofía de la celebración es la de que cualquier amante de la música, y cualquier persona que sepa tocar un instrumento, que cante, que baile y que le apetezca salir ese día, que sepa que las calles de la ciudad están a su disposición como escenario para visibilizar la cantidad de gente que en Ávila es amante de la música y estudia música o canto», apuntó San Román para hablar del porqué de esta iniciativa.