El cocido solidario de la Esperanza, el 5 de marzo

Redacción
-

Es la X edición de una actividad cuya recaudación irá a Manos Unidas. Recupera la normalidad en esta ocasión y los tiques, a razón de 7 euros, ya están a la venta en tres establecimientos: Don Camilo, Alimentación Marisol y Comercial Jiménez

Un cocido solidario y cargado de buenos sentimientos - Foto: David Castro

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza ha puesto a la venta ya los tickets de la que será su décima edición del Cocido Solidario que anualmente pone el colofón a los actos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La actividad tendrá lugar el primer fin de semana de marzo, concretamente el domingo 5 y tras la Función Solemne del Señor en San Juan Bautista. Será entonces cuando la Casa de Hermandad de la corporación del Lunes Santo acogerá el evento gastronómico solidario que, apuntan en nota de prensa: "Tiene dos vertientes: la de la fraternal convivencia entre los participantes, sean hermanos o no, y de profundizar en las obras de Caridad que fomentamos siempre", destaca el presidente, Sergio Fernández.

Los tickets, que tienen un precio de 7 euros y un número limitado "por razones obvias que tienen que ver con la logística y la capacidad para preparar raciones de cocido", estarán disponibles hasta el 28 de febrero. Se pueden adquirir en tres comercios de Ávila: el Bar Restaurante Don Camilo 2.0, Alimentación Marisol -ambos en la calle de Vallespín- y en Comercial Jiménez, en la calle de la Virgen de la Soterraña ,22.

Este año, en que la actividad se realiza sin ningún tipo de restricción por la covid19, la Hermandad ofrece la posibilidad de comer el cocido en su sede (Blasco Jimeno, 8) o de recogerlo para llevar en horario de 15 a 15:30 horas. Asimismo, se abre una Fila 0 en la que, por una cuantía mínima de cinco euros, se puede colaborar con Manos Unidas -oenegé beneficiaria de la acción caritativa- a través de la cuenta de CaixaBank ES02 2038 7725 2660 0028 9352, indicando en el concepto 'Codido Solidario'.

Desde la hermandad han querido invitar a los abulenses sean miembros o no "a sumarse a esta iniciativa y mostrar su solidaridad comiendo nuestro exquisito cocido, en el que esperamos, como en años anteriores, una participación de algo más de doscientas personas", explica el presidente.