Igea confía en que las vacunas de Moderna lleguen a tiempo

M.E
-

Los brotes se siguen reduciendo y se quedan en 23, mientras que se suman 9 altas hospitalarias más en una jornada con 8 nuevos contagios y 1 fallecido más

Igea confía en que las vacunas de Moderna lleguen a tiempo - Foto: David Castro

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, manifestó este jueves que es "altamente improbable" que haya que retrasar la segunda dosis de Moderna, de la que están pendientes 1.200 sanitarios de Ávila, más allá del límite aceptado por la farmacéutica. Igea aseguró que están pendientes de recibir la dosis comprometidas y que este fin de semana "esperamos confirmar" que se va a proceder a inocular la segunda dosis la próxima semana, algo que no quiso confirmar todavía por las "malas experiencias" en el pasado.

En cuanto a la actualidad sanitaria del día, los datos facilitados por la Junta este jueves hablan de ocho nuevos contagios, para alcanzar la cifra de 11.868. Los brotes se siguen reduciendo y se quedan en 23 y las altas hospitalarias cogen ritmo al sumar 9 en las últimas 24 horas, con lo que se sitúan en 1.632.

El lado negativo de los datos se centra en el apartado de los fallecidos, al sumar un deceso en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, el quinto de lo que va de semana y el número 73 de la llamada tercera ola, desde el arranque del año. Desde que estalló la pandemia hace casi un año las personas con covid confirmado en el hospital de Ávila ascienden a 321.