La Oscyl arranca la temporada el 10 de septiembre

SPC
-

La formación estará bajo la batuta del director chileno Helmuth Reichel Silva

Imagen de archivo de la Oscyl.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León comienza la temporada con un concierto extraordinario que se celebrará el viernes 10 de septiembre a las 19.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes. El repertorio incluye cinco de las obras maestras del repertorio conocido como ‘Clásicos populares’, interpretando a W. A. Mozart, Tchaikovsky, A. Borodin y E. Grieg. El concierto extraordinario estará dirigido y comentado por el director chileno Helmuth Reichel Silva. 

Con el objetivo de acercar el repertorio sinfónico a nuevos públicos y presentar el trabajo de la OSCyL de una forma accesible y cercana, las entradas tendrán un precio de 8 euros, con una entrada especial de 5 euros para los abonados de la formación.

El programa comenzará con la interpretación de la obertura de ‘La flauta mágica’ de Wolfgang Amadeus Mozart, para continuar con el ‘Andante para flauta y orquesta KV 315’ también del compositor y maestro del clasicismo. El repertorio del concierto continuará con Piezas de ‘Peer Gynt’ del compositor y pianista noruego Edvard Grieg, antes de trasportarnos al mundo de los cuentos y fantasía con la suite del ballet de ‘La Bella Durmiente’ de Tchaikovsky. El concierto finalizará con la interpretación de las ensoñadoras ‘Danzas Polovstianas’ de la ópera El Príncipe Igor, del compositor ruso Aleksandr Borodín.

El concierto estará dirigido por el carismático y aclamado Helmuth Reichel Silva, director chileno que, además, presentará las piezas al público asistente al concierto. Considerado uno de los directores más destacados de Sudamérica, fue finalista en el Concurso Internacional de Besançon, lo que le hizo acaparar la atención del mundo artístico internacional, recibiendo invitaciones a trabajar con orquestas de Europa, Sudamérica y Asia. 

Reichel Silva es el ganador del Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile y ganador del 20 Premio del Sexto Concurso Alemán de Dirección Orquestal de Stuttgart y del Premio de la Orquesta del Concurso de Dirección de Jeunesses Musicales en Bucarest. Ha sido ganador del Programa de Dirección Dirigentenpodium Baden-Württemberg, lo que le ha permitido trabajar con destacadas orquestas en Alemania.