El Barco incide en el trabajo por la plena inclusión

J.M.M.
-

El alcalde barcense, Víctor Morugij, recuerda que han implementado medidas para que todas las personas puedan acceder a un empleo en igualdad de condiciones

El Barco incide en el trabajo por la plena inclusión

El Barco de Ávila ha conmemorado el Día de la Discapacidad incidiendo en el necesario trabajo para la plena inclusión. 

De esta forma, el alcalde barcense, Víctor Morugij, ha señalado que «desde el equipo de gobierno tenemos claro que las discapacidad no es un barrera en absoluto y que, todos, podemos aportar nuestro granito de arena para avanzar en la plena inclusión». 

«Por eso, en El Barco de Ávila hemos implementado medidas para que todas las personas, en igualdad de condiciones puedan acceder a un empleo, como es el caso de los 4 trabajadores con capacidades diferentes que forman parte de la plantilla municipal. También facilitamos el acceso a los servicios que se ofertan como el cine, con la implantación de bucle magnético en la sala o haciendo accesibles nuestras rutas turísticas», ha manifestado Morugij. 

«Pero más allá de la eliminación de barreras físicas, cognitivas o sensoriales» ha dicho el alcalde, «el trabajo más importante está en la educación y la conciencia social». 

Finalmente, el alcalde barcense ha manifestado que «las personas con discapacidad quieren y deben participar en una sociedad más libre, abierta, inclusiva, justa y solidaria. Y en la medida que estamos consiguiendo ese objetivo, debemos agradecerlo de forma fundamental al tejido asociativo organizado en torno a la discapacidad, cuyo trabajo reconocemos como imprescindible. El tercer sector trabaja por una sociedad en la que todas y todos participemos en igualdad de condiciones, en la que tengamos la oportunidad de tomar decisiones de manera autónoma e independiente y en la que tener una discapacidad no sea sinónimo de pobreza o de exclusión».