Denunciada por ir bebida y dejar el coche en medio de la vía

E.Carretero
-

Los hechos ocurrieron el 25 de junio tras encontrar agentes de Policía Nacional un vehículo parado en la calle Telares con las puertas abiertas. En un control rutinario, un varón de 24 años arrojó un resultado «altamente positivo»

Denunciada por ir bebida y dejar el coche en medio de la vía - Foto: David Castro

La Policía Local de Ávila ha denunciado a una conductora que dejó el vehículo parado en mitad de la calzada con las puertas abiertas.

Según la información municipal, el suceso se produjo a las 04,05 horas del pasado 25 de junio. Como consecuencia de un requerimiento de Policía Nacional, una patrulla de Policía Local a la calle Telares, ya que, cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaban labores de seguridad, comprobaron que un turismo se encontraba en mitad de la calzada, parado, con las puertas abiertas.

Al no poder continuar los agentes  la marcha porque ese vehículo estaba obstaculizando el paso procedieron a alertar al conductor con señales luminosas para que continuara la marcha. Sin embargo, al ver que se hacía caso omiso, se acercaron y observaron que la persona que conducía el vehículo, que resultó ser una mujer de 55 años, vecina de Azpeitia (Guipúzcoa), presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Personados los agentes de Policía Local en el lugar, la conductora fue requerida para someterse a las pruebas de investigación de alcoholemia, que arrojaron un resultado «altamente positivo», por lo que realizó el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.

seguridad vial. Además, a las 08,50 horas del domingo 26 de junio, y en este caso como consecuencia de un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en la calle Hornos Caleros, los agentes de Policía Local procedieron a efectuar la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, que resultó ser un vecino de Ávila de 24 años y que también arrojó un resultado altamente positivo. Una vez concluida la prueba se procedió a realizar el correspondiente atestado por un posible delito contra la seguridad vial.