Una mujer, fallecida en carretera tras un choque frontal

I.Camarero Jiménez
-

El fallecimiento se ha producido al chocar un turismo contra una ambulancia en el km 88,300 de la N-403 (El Tiemblo). La persona que ha perdido la vida era la conductora del turismo. El conductor y ocupante de la ambulancia están heridos leves.

Una mujer, fallecida en carretera tras un choque frontal

Una persona ha perdido la vida en torno a las 14 horas de este martes tras un choque frontal entre un turismo y una ambulancia a la altura del kilómetro 88,300 de la N- 403 y en término municipal de El Tiemblo. La persona fallecida es la conductora del turismo, si bien en el siniestro han resultado heridas otras dos personas, que son el conductor y el ocupante del vehículo sanitario y en ambos casos de carácter leve. Se trataría de la quinta víctima mortal que se cobran las carreteras abulenses en lo que va de este 2021.

Según apuntan fuentes de la Subdelegación de Gobierno las pruebas de alcohol y drogas practicadas al conductor de la ambulancia han dado resultado negativo.

Fue a las 13,52 horas cuando se recibió una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León que informaba de la colisión entre estos dos vehículos al tiempo que daban cuenta de que habría al menos tres personas heridas. Una de ellas era la conductora del turismo, que se encontraba atrapada en inconsciente en el interior del vehículo, y dos ocupantes de la ambulancia que estaban heridos fuera del vehículo.  

Por ello, la sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de El Tiemblo, a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Cebreros y un helicóptero medicalizado y además, acude también una UVI móvil de Madrid. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer, por lo que se anuló el helicóptero medicalizado. Además en el lugar se atendió a otras dos personas que son trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al hospital.