'La escuela del ayer' se inaugura en la Casa del Concejo

J.M.M.
-

La muestra recoge una colección de libros de estudios, fotografías de alumnos entre los años 1930 y 1985, así como mobiliario y material escolar que permiten hacer un recorrido por la educación del siglo XX

‘La escuela del ayer’ se inaugura en la Casa del Concejo

Este jueves, 24 de noviembre de 2022, a las 20,00 horas, la Casa del Concejo de Arévalo acogerá la inauguración de una exposición que, bajo el título 'La escuela del ayer', quiere hacer un recorrido por las enciclopedias, libros de lecturas, lapiceros, plumas y plumieres, gomas de borrar, que fueron de uso común por nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, allá por los primeros años del pasado siglo XX.

Una estupenda colección de libros de estudio, se complementa con 19 fotografías de alumnado que abarcan desde el año 1930 hasta 1985. De esta forma en ellas se van a poder ver reflejadas cuatro generaciones de estudiantes de Arévalo y su Tierra.

Pizarra, pupitres, escuadras, cartabones, compases, estuches, pinturas, y una bella selección de poemas referidos a la escuela, así como un amplio catálogo de documentos que incluyen libros de escolaridad, cuadernos de notas y otros documentos originales. También reproducciones de las portadas de aquellos tebeos de 'El Capitán Trueno', 'El Jabato', 'El guerrero del antifaz' y, de igual modo, algunos de los juegos que sirvieron de deleite para chicas y chicos en los recreos de aquellos años: peones, canicas, gomas de saltar, etc.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 11 de diciembre, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo y 'La Alhóndiga', Asociación de Cultura y Patrimonio.