Vino de la DOP Cebreros y tapa, la pareja perfecta

M.E
-

La quinta edición de VinyTÁvila propuso un recorrido por cuatro establecimientos que ofrecieron aperitivos para maridar con los vinos de otras tantas bodegas

Vino de la DOP Cebreros y tapa, la pareja perfecta - Foto: David Castro

Estofado de avileño, alitas cobayasi, cornetto de queso Elvira García con polmo de tomate y miel de la Sierra de Ávila o arepa de rabo de vaca avileño al Le Bizarre con aire de monte bajo fueron algunas de las sugerentes propuestas que pudieron encontrarse los que este fin de semana se lanzaron a completar el reto de VinyTÁvila, la propuesta organizada por la DOP Cebreros en colaboración con la Federación Abulense de Hostelería y la Diputación de Ávila.

Fue un recorrido por cuatro establecimientos (dos se cayeron del programa) de la capital abulense, que prepararon distintas tapas para maridar con los vinos de otras tantas bodegas. En concreto, la Taberna de los Verdugo maridó su propuesta con Nietos de Sra. María, Reyes Católicos hizo lo propio con Don Juan del Águila, Soul Kitchen se emparejó con Huellas del Tiétar y La Bruja, con Cható Gañán, todo ello para ganarse el favor de los clientes y también del jurado profesional.

Y es que VinyTÁvila fue un concurso de tapas en toda regla en el que había una premisa, proponer las tapas que armonizaran lo mejor posible con cada vino con una condición, emplear al menos un 75% de productos de la tierra. Se contemplan dos categorías, mejor maridaje, cuyo fallo será emitido por un jurado de profesionales de la gastronomía y el vino, y mejor tapa, en el que le jurado iba a ser el público. Los clientes que quisieran votar han podido hacerlo a través del pasaporte que obtuvieron en los establecimientos participantes.  os premios consisten en dos cenas para dos personas y una estancia de una noche en un alojamiento, si bien la entrega del pasaporte completado ya tenía premio: una visita a una bodega.