"El alcalde menosprecia la aportación de las asociaciones"

Redacción
-

Inmaculada Pose considera que Sánchez Cabrera se contradice para justificar la tardanza de ponerla en marcha

"El alcalde menosprecia la aportación de las asociaciones" - Foto: David Castro

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha acusado al alcalde de  «menospreciar la aportación de las asociaciones a la ciudad» en el estreno de la Brigada de Intervención Rápida (BIR). Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la concejala popular Inmaculada Pose afirma que Jesús Manuel Sánchez Cabrera se contradice para «justificar no haberla puesta en marcha en 19 meses».

 En ese comunicado, Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, muestra su indignación «por que el primer edil sostuviera ante la prensa, textualmente, que ‘hasta hace pocos meses la mayoría de los trabajadores municipales estaban dedicados a llevar estarimbeles (sic), a llevar mesas, a llevar sillas, bancos… por los distintos puntos de la ciudad para colaborar con las distintas asociaciones y el problema es que no teníamos trabajadores municipales para arreglar las calles, los parques, los jardines… teníamos abandonado el espacio público’», unas declaraciones que para la concejala del Partido Popular, «demuestran que el alcalde desdeña el trabajo que tantas asociaciones llevan a cabo y que beneficia a toda la ciudad».

Pose se pregunta si «¿alguien cree que Ávila sería la misma sin esas entidades de la discapacidad, solidarias, culturales, vecinales, juveniles o religiosas?»,  y afirma que «pues parece que al alcalde le estorban para vender su propaganda, quizá por eso no las apoya». Además, recuerda «la tasa que estableció en las ordenanzas de 2020 por prestarles material municipal» y que «con más apoyo público, quizá no se verían abocadas a desarrollar acciones solidarias para recaudar fondos con los que financiar su labor».

Sobre ese «llevar y trae de enseres», la edil popular espera que el alcalde explique «cuántas tarimas, mesas y sillas han estado repartiendo los trabajadores municipales a las asociaciones en estos diez meses de pandemia en los que, por desgracia, no se han celebrado apenas actos». A juicio de Pose «asistimos a otra excusa del alcalde que, en 19 meses, con y sin pandemia, ha sido incapaz de implementar esta Brigada».

Por último, con el estreno de la BIR y a tenor de las declaraciones del alcalde, Pose se cuestiona si «desde ahora los servicios municipales no van a llevar y traer ‘cosas’ a las distintas asociaciones, aunque paguen la tasa, o si, en el caso de llevar y traer esas ‘cosas’ a las asociaciones, desatenderán el cuidado del espacio público». A la concejala no le parece «una buena organización para comenzar las BIR, ya que se ve la disyuntiva de que o se realiza una tarea o se realiza la otra, con las consecuencias negativas que tendrá el dejar sin hacer una de las dos, pues ambas son muy necesarias».