El PSOE denuncia la falta de personal en complejos deportivos

M.S.J.
-

Una demanda que ha hecho al equipo de gobierno por provocar que estos espacios se mantengan cerrados

Esta carencia tal y como señala el concejal socialista responsable del área de Deportes, Josué Aldudo, existe durante todo el año en espacios como en la Ciudad Deportiva, pero se incrementa en los meses de verano, donde la piscina se mantiene abierta pero no existe personal que pueda atender todas las pistas deportivas, como son la de atletismo, fútbol o baloncesto.

"Una política municipal que no contrata a gente ni saca plazas, no existiendo una bolsa de empleo" que, tal y como aseguran los socialistas "es una de las opciones que para cualquiera carencia se tira de la bolsa de personal y todas estas instalaciones que están cerradas podrían estar abiertas", sobre todo, durante los meses de verano que tal y como señala Aldudo, "ante esta ola de calor constante, siempre unas instalaciones cubiertas serían mejores para hacer deporte a cualquier hora" y, afirma que para llevar a cabo todas las actividades dentro de las instalaciones deportivas en los meses de verano, "por lo menos se necesitarían unas diez personas más".

Además, desde el PSOE se denuncia el estado de muchas instalaciones deportivas y aseguran que el equipo de gobierno "anuncia inversiones o arreglos que hacen en determinadas instalaciones deportivas y al final siempre son las mismas", como por ejemplo "cambio de césped para los campos de fútbol del Sancti Spíritu y el Sánchez Granado, las luces y gradas para las dos mismas instalaciones".

Una actuación que critican los socialistas, porque aunque suponga la mejora de instalaciones consideran necesario que no sea "solo para unas determinadas instalaciones y unos determinados deportes" ha señalado Aldudo, haciendo referencia al Pabellón de San Antonio que, asegura "llevamos muchos años con las goteras que no se mejoran, haciendo pequeñas inversiones en vez de hacer una gran inversión en el tejado para evitar inundaciones cuando llueve".

En cuanto a la instalación de la Ciudad Deportiva, "no se invierte nada" ha asegurado Aldudo, haciendo referencia a las pistas de tenis agrietadas, a los vestuarios y al estado general del pabellón cubierto. Por su parte, la pista de atletismo, aseguran que se está volviendo a levantar "porque la inversión que han hecho ha sido pequeños parches", así como en la grada.

"El equipo de gobierno, en estos tres años de mandato, ha hecho una inversión en personal y en instalaciones deportivas casi nula", aseguran los socialistas que, además, esperan que este año se vean estas deficiencias y que "no aceleren y lo quieran hacer todo" porque aseguran, "en un año no se puede hacer todo". Una situación que desde el Grupo Socialista "la llevamos denunciando durante muchos años", ha concluido Josué Aldudo.