Pastor aplaude la apuesta por la modernización de servicios

M.E
-

La responsable de Política Social del PP recuerda el compromiso de Mañueco con la nueva residencia y reprocha la gestión del Gobierno

Pastor aplaude la apuesta por la modernización de servicios

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, destacó la apuesta del Gobierno de Fernández Mañueco «por que los servicios sociales de Castilla y León además de los primeros, según evaluaciones independientes, sean también los más modernos, tecnológicos y que lleguen a todos los pacientes de todos los pueblos», tal y como aseguró ocurre ahora en los 247 municipios de la provincia de Ávila con la ayuda a domicilio. En este punto destacó el «ambicioso» programa para la Atención Social 5.0, el que busca «utilizar las nuevas tecnologías para llegar a la casa de la gente».

En el marco de la clausura del acto que la candidatura del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León organizó con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Ávila en la capital abulense, Ana Pastor reconoció que «no todo está hecho» y que «quedan cosas por hacer», recordando el «compromiso» y «el millón puesto» para que en Ávila haya una residencia de mayores «para 196 residentes más» como ejemplo de que «hay que seguir avanzando».

En clave regional también valoró que Castilla y León «va a ser la primera comunidad autónoma que tenga por ley una garantía para que no haya un solo pueblo sin consultorio médico», algo que, dijo, a ella le convencería si no estuviera ya comprometida con el PP.

También se refirió a los candidatos de otros partidos para señalar que «les escucho poco hablar de política social, debe ser que no tienen mucho que ofrecer y también que aquí se ha hecho razonablemente bien» en la materia.

Así, incidió en «el esfuerzo» del candidato a la Presidencia de la Junta y su equipo «por que no haya ni una sola persona mayor que no tenga atendidas sus necesidades», algo que se ha conseguido con compromiso y «con presupuesto», dijo. En este punto lamentó que «el Gobierno dijo que pagaría el 50% de la atención a la dependencia y hoy Castilla y León paga el 78% de la misma».

No fue el único reproche al Gobierno, al que criticó por su gestión de la pandemia y por haber «dejado solas a las comunidades autónomas;ante los problemas les dijo ahí te quedas con la ola», subrayó Pastor, quien avanzó que esta semana le van a pedir a la ministra de Sanidad que «de una vez por todas asuma la responsabilidad que han asumido en otros países como Francia, Alemania o Italia, donde si vas sabes lo que tienes que hacer mientras aquí tienes que aprenderte cosas diferentes» en función de cada comunidad y «cuando el virus está en todas partes». Pero «Sánchez decidió que le venía muy bien que cada cual se arreglara con lo que le tocara», insistió la responsable de política social del PP, quien junto a la crítica al Gobierno remarcó su «apoyo al personal sanitario y de las residencias de mayores».

Ante los medios de comunicación también tuvo otro mensaje para Sánchez, al que pidió «responsabilidad y que ponga orden» en un Gobierno que «nos da un poco de bochorno a los españoles», dijo en referencia a los desencuentros de los dos partidos que lo forman en ámbitos como el de la carne o la crisis internacional.

Ana Pastor estuvo acompañada por el número uno de la lista electoral, José Francisco Hernández Herrero, y por el presidente provincial, Carlos García, quienes también destacaron el compromiso de Fernández Mañueco por el «cuidado de las personas mayores con medidas efectivas y directas», destacó Hernández Herrero.

En su intervención, recordó la apuesta por combatir la soledad no deseada, el envejecimiento activo y por implementar «las medidas 5.0 y aplicar las nuevas tecnologías» a través del «aumento de la ayuda a domicilio y la teleasistencia gratuita», y todo ello «en continuo diálogo con el sector». No se olvidó de la inversión en la nueva residencia de mayores, algo que también destacó el presidente del PP de Ávila, quien subrayó el compromiso de su partido «con hechos y no con palabras, mientras otros critican y no proponen», remarcó.